Este 2022 tenemos la posibilidad de ahorrar más energía empezando desde nuestro hogar. Conocé cómo hacerlo para ayudar al medio ambiente y sobre todo a tu bolsillo
Para poder cambiar el mundo se debe empezar por casa y es ¡muy fácil hacerlo! Te contamos algunos tips que podes tener en cuenta en tu hogar para ahorrar energía y así crear nuevos hábitos. La clave para que esto funcione es la constancia, ya que lograrlo llevará su tiempo.
Para comenzar con este cambio podes implementar estas cuatro claves básicas y muy sencillas:
1- Aprovechá la luz natural lo más que puedas: Abre ventanas y permite que la naturaleza ilumine tu hogar. De esa manera evitarás prender luces antes de tiempo.
2- Apagá aquellas luces que no estes usando: Debes estar atento a ello hasta que se haga una costumbre. Cuando salgas de casa o de alguna habitación en particular, recuerda chequear que todo quede apagado.
3- Tapá sartenes y ollas al cocinar: Cuando cocinamos, el calor que se genera se pierde si uno no utiliza tapas. Tapando la comida mientras cocinas permite que aprovechemos más el calor, se cocine más rápido y gastemos menos.
4- Desconectá los aparatos que no se usen: Para muchos es normal dejar conectados aparatos apagados. Si los desenchufamos cuando no los utilicemos ayuda a alargar su vida útil y nos permite mejorar el ahorro de energía.
A estas cuatro claves de ahorro podes ir sumando otras de a poco, como por ejemplo planchar toda la ropa que tengamos de una sola vez y no conectar la plancha varias veces. También debemos evitar dejar abierto mucho tiempo el congelador o heladera.
Es solo intentarlo de a poco y vas a notar como se comienza a hacer un hábito para vos y tu familia.
Fuente: https://www.mdzol.com
Add Comment