Hogar

¿Cada cuanto debemos lavar las sábanas y las toallas?

Entre las sábanas y toallas que usamos se puede acumular polvo, pelos, piel muerta, caspa, sudor, bacterias, entre otros. En esta nota te contamos cada cuanto debes cambiarlas para evitar problemas en la salud.

No hay sensación mas placentera que acostarse en una cama con sábanas limpias o usar una suave toalla con agradable olor. Pero ¿Tenes conciencia cada cuanto sucede esto en tu casa? Por ello, en esta nota te contamos cada cuanto debes lavar las toallas y sábanas en tu hogar.

Sábanas

Los expertos aconsejan que sean lavadas una vez por semana o cada dos. Es importante entender que, aunque parezcan que están limpias, son materiales con los que tenemos contacto directo por varias horas. Las mismas se llenan de microorganismos de nuestro propio cuerpo.

No solo es necesario lavarlas, sino que también debemos ventilar la cama todas las mañanas. Cabe destacar que si hay niños en la casa, el lavado debe ser con más frecuencia (cada tres o cuatro días).

Toallas

El tejido grueso que las compone es un lugar ideal para acoger humedad. Su frecuencia de lavado dependerá del uso que le damos. Es importante dejarlas secar en el exterior para que se ventilen, después de cada uso. Si seguís este paso, podes lavarla cada tres usos.

El lavado debe ser más frecuente cuando se trata de las toallas de manos, ya que es la que más expuesta está a los gérmenes y la suciedad. Un tip que te puede ayudar es el olor a humedad. Si notamos olor, hay que lavarlas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com

Opinar

Clic para opinar