Deportes Fitness Vida saludable

¿Cuánto ejercicio es recomendable hacer según tu rango de edad?

Desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan hacer ejercicio físico, destacan su importancia en nuestra salud ya que ayuda a prevenir y gestionar enfermedades, gracias a los beneficios para la salud del corazón, del cuerpo y de la mente.

Sin embargo, dieron a conocer cuánto ejercicio es recomendable hacer en base a tu rango de edad.

DE 5 A 17 AÑOS

La OMS recomienda que se debería hacer mínimo 60 minutos al día de actividad física de intensidad moderada o vigorosa, de carácter aeróbico, con una frecuencia de al menos tres días a la semana.

De la misma manera que aquellas que requieren levantamiento de pesas y un fortalecimiento de los músculos y huesos.

DE 18 A 64 AÑOS

En este caso se recomienda como mínimo de 150 a 300 minutos. En el caso de la actividad física aeróbica intensa debe de ser al menos de 75 a 150 minutos a la semana.

No es un dato menor que el sedentarismo es peligroso a esta edad, principalmente del trabajo que tengas. Por eso hay que reemplazar el tiempo sedentario fuera de las obligaciones con actividad física, y realizarla durante tu tiempo libre.

MAYORES DE 65 AÑOS

Desde la OMS recomiendan realizar los mismos minutos y las mismas condiciones que los adultos, es decir, que el grupo anterior.

En cuanto a la actividad física semanal, deben realizar una actividad física que sea específica para trabajar el equilibrio funcional y el entrenamiento de fuerza a una intensidad moderada a mayor, en tres o más días a la semana.

Etiquetas

Opinar

Clic para opinar