Llegó una nueva oportunidad para volver a empezar. Si deseas tener un presupuesto más ordenado este 2022 y poder contar con ahorros, acá encontrarás los tips necesarios para hacerlo.
«Año Nuevo, vida nueva» es una frase que muchos utilizan con la llegada del 2022 y muchas veces, ese nuevo comienzo está relacionado directamente con el dinero. Para poder ahorrar y contar con un presupuesto diseñado para vos, te contamos algunas maneras de organizarte con tus gastos.
1- Dile adiós a los hábitos caros: Es necesario comenzar a comprender cuales son aquellas actividades que puedes empezar a abandonar. Por ejemplo, si amas el café por la mañana, hazlo tu mismo antes de salir de casa y no lo compres en el camino. No se trata de dejar de darte esos gustos personales, sino es ser consciente de aquellos “gastos hormiga”.
2-Usa un transporte alternativo: Ir en auto propio o en taxi es una comodidad. Pero puedes reemplazarlo por el transporte público, que cuesta menos, o incluso el gasto sería prácticamente nulo si usas una bicicleta como medio de transporte.
3- Evita comer fuera de casa: Salir a comer seguido o pedir delivery, es un gasto que se va sumando de mes en mes y forma un valor interesante que no estás considerando. Si cocinas en casa puedes preparar mucha más comida con ese mismo dinero, sin mencionar que puedes cuidar la calidad de lo que comes.
4- Ten ingresos extras: Lo mejor es diversificar los ingresos para no depender de una sola fuente. Puedes usar tus habilidades y conocimientos en alguna actividad que disfrutes y sacarle provecho.
5-Piensa ante de comprar: Muchas veces nos dejamos llevar por compras impulsivas. Ante eso, tomate un momento para frenar esa emoción y considerar la compra que estas por hacer. Con un poco de tiempo esa euforia desaparece y la urgencia por pagar se va, aclarando tu mente para ver los pros y contras.
6- Controlá los gastos que ya no necesitas en el 2022: Hay servicios que durante el confinamiento adquirimos y que hoy ya no usamos tanto, como por ejemplo las plataformas de streaming ¿es realmente necesario que lo sigas pagando? Bueno, este gasto como otros más debes comenzar a replantearlos.
Fuente: https://www.mibolsillo.com
Add Comment