Ocio Viajes y turismo

Consejos de una influencer para gastar menos en tu próximo viaje

Se trata de Silvia Castel, una influencer española que te presenta tips para viajar de manera frecuenta y ahorrar al mismo tiempo.

Después de estar mucho tiempo sin la posibilidad de viajar, hoy se reactivo esta actividad con todos los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid. Para aquellos que tienen en mente realizar un viaje, la influencer española Silvia Castel, creadora del blog de viajes llamado «Cualquier Destino», confeccionó un listado con consejos que se deben tener en cuenta antes de irse de vacaciones, para ahorrar lo más que se pueda. En esta nota te los contamos:

1- Decide el destino:

Castel plantea que el truco está en investigar el costo de cada uno de los destinos y, en base a ello, armar un presupuesto para saber cuál es el más caro por día. Debes conocer precios de alojamientos, comidas, transportes, entradas a museos y actividades, etc.

2- No viajes en temporada alta:

Si deseas viajar, hacelo fuera de temporada. Así los precios serán más accesibles y disfrutarás del lugar de igual manera.

3- Ahorrá en el pasaje:

Muchas veces, lo más costoso es el pasaje. Es por eso que Silvia recomienda ser flexible con este gasto y así reducirlo al máximo. ¿Cómo hacerlo? Busca la manera de usar millas acumuladas, hacer varias escalas y hasta cambiar el destino para ahorrar más dinero.

4-Buscá por varias horas:

El que dedica varias horas buscando pasajes, alojamientos, etc. es quien encuentra mejores precios. Es necesario comparar precios de varios sitios web y planear el viaje mucho tiempo antes. Así encontrarás el valor ideal.

5- Viajá con poco equipaje:

Así evitaras tener que pagar por equipaje extra al subir al avión. Además, evitar llevar grandes valijas hace que optimices mucho el espacio que tenés.

6- Buscá alojamientos que tengan cocina:

Comer afuera puede ser bastante caro. Si consigues un lugar para quedarte que tenga cocina ahorrarás mucho ya que podrás ir al supermercado y cocinarte vos mismo. Usar aplicaciones Airbnb te ayudará encontrar el lugar ideal

7- Fijate si podes canjear hogares:

Existen personas que están dispuestas a hacer intercambios de casas para ahorrar los gastos de hospedaje. La idea se basa en contactar a alguien que esté interesado en ir al país en donde vives y proponerle hacer un cambio de casas (así podrás ir a su hogar).

También podes ahorrar dinero si viajas para cuidar la casa o mascota de una persona que se va de viaje.

Fuente: https://www.ambito.com

Opinar

Clic para opinar