Desde el mediodía de este miércoles 21 de junio, Argentina se encuentra en la nueva estación, la más fría del año, el invierno 2023, y no solo nuestro país sino todo el hemisferio sur del planeta. El cambio y la transición permiten hablar de una limpieza energética en casa, por lo que te damos 4 formas para que apliques estos rituales.
El invierno arranca este miércoles 21, a las 11:58 (hora local), será el día más corto del año, con unas 10 horas y 6 minutos de luz para todos los países que se ubican debajo de la línea ecuatorial. El invierno se extenderá hasta el sábado 23 de septiembre, cuando el equinoccio de inicio a la primavera. La astrología acompasa estos fenómenos astronómicos con el ingreso del Sol a los cuatro signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Estos sencillos rituales de purificación pueden hacerse en casa, ¿cómo?, mediante un sahumado intenso, por ejemplo, pues el objetivo es eliminar las energías estancadas y abrir espacio a lo nuevo que nos trae esta fase del año, explica la astróloga.
Para los rituales que te describimos a continuación vas a necesitar diversos materiales pero principalmente, decidir cuál vas a elegir, ya sea el que más te guste, te vibre o resuene o podes elegir el ritual de acuerdo con tu energía solar.
Si tenés el sol en Aries, Leo o Sagitario, tu elemento es Fuego; si está en Géminis, Libra o Acuario, es Aire; si tu Sol es Cáncer, Escorpio o Piscis, el elemento es Agua; y si tu signo es Tauro, Virgo o Capricornio, sos Tierra”.
Ritual de limpieza energética asociado al elemento Fuego
Vas a necesitar: una vela, mirra o incienso, un carbón vegetal, un recipiente de cerámica, papel y lápiz
- Buscá un lugar seguro y tranquilo donde puedas hacer el ritual. Poné una vela en un portavelas. Prendé la mirra o el incienso en un carbón vegetal y dejá que el humo se esparza por el ambiente.
- Escribí en una hoja de papel todo lo que querés dejar ir o liberar de tu vida. Sé lo más específica posible.
- Acercá el papel a la vela con cuidado y dejá que se encienda. Soltalo sobre un recipiente de cerámica resistente al calor. Mirá cómo el papel se quema y se vuelve cenizas.
- Mientras el papel se quema, repetí la frase: “Te libero, me libero”, varias veces.
- Cuando el papel se haya quemado del todo, agradecé al fuego por su poder. Apagá la vela y enterrá las cenizas en la tierra. Lavá el recipiente donde quemaste el papel y limpiá el lugar donde hiciste el ritual.
Ritual de limpieza energética asociado al elemento Aire
Vas a necesitar: una vela blanca, azul o violeta; un cristal de cuarzo, papel y lápiz. Una vez que tengas todo, seguí los siguientes pasos:
- Encendé la vela en un portavelas y dejá que su luz te ilumine.
- Escribí con un lápiz en una hoja de papel lo que querés para este portal de solsticio de invierno. Sé clara al dejar asentadas tus intenciones.
- Tené y energizá el cuarzo entre tus manos, cerrá los ojos. Respirá hondo y visualizá tu intención hecha realidad.
- Abrí los ojos y poné el cuarzo sobre el papel con tu intención. Dejá que la vela y el cuarzo activen tu intención por 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos, agradecé al aire por su poder de comunicación y manifestación.
- Guardá el papel y el cuarzo en un lugar seguro. Podés usar el cuarzo como amuleto o dejarlo en tu altar o habitación. Mirá el papel cada tanto para ver el progreso hacia tu meta.
- Sentí cómo el aire te ayuda a crear y expresar lo que querés en tu vida.
Ritual de limpieza energética asociado al elemento Tierra
Vas a necesitar: una vela marrón o verde, una semilla a elección, un cristal ojo de tigre o de turmalina, una maceta pequeña. Una vez que tengas todo, seguí los siguientes pasos:
- Prendé la vela verde o marrón en un lugar seguro. Agarrá una semilla (puede ser de hierbas de estación o alguna flor) y visualizá tu potencial de crecimiento. Poné la semilla en una maceta con tierra y regala con agua. Decí tu intención de crecer y florecer.
- Tomá entre tus manos el ojo de tigre o la turmalina. Visualizá cómo el cristal te limpia y te equilibra. Poné el cristal junto a la maceta. Dejá que la vela y el cristal activen tu intención por 15 minutos.
- Agradecé al elemento Tierra por su poder de sustento y nutrición. Apagá la vela, guardá el cristal en un lugar seguro y cuidá de la planta que sembraste. Observá cómo la planta y tu intención crecen juntas.
- Sentí cómo el elemento Tierra te limpia y armoniza tu energía y tu vida.
Ritual de limpieza energética asociado al elemento Agua
Vas a necesitar: agua, una vela blanca o azul, un recipiente y un aceite esencial (de preferencia floral). Una vez que tengas todo, seguí los siguientes pasos:
- Prendé una vela blanca o azul. Llená un recipiente con agua (de lluvia, mar, río o mineral) y agregale unas gotas de aceite esencial o unas hojas o flores. Visualizá cómo el agua representa tu fluidez y tu purificación.
- Poné el recipiente con agua cerca de la vela. Dejá que la vela y el agua activen tu intención por 15 minutos. Visualizá todo tu cuerpo físico y energético limpiándose profundamente.
- Agradecé al elemento Agua por su poder de limpieza y renovación. Usá el agua para limpiar tus cristales o para regar una planta.
- Sentí cómo el elemento Agua te ayuda a limpiar y fluir en tu energía y tu vida.
Add Comment