Casa y jardín Decoración Hogar

Cocinas en negro total: una tendencia de decoración 2021 con mucho estilo

Team total black pero no te animás a sumarlo a tu cocina, mirá estas propuestas súper inspiradoras. Combinado con oro, bronce, plata o detalles madera, en contraste con mesadas y muros en blanco, o incluso en la opción negro a full de piso a techo, el color que siempre es tendencia ofrece espacios elegantes y modernos. Un color que no falla.

Símbolo de elegancia y modernidad, el total black se impone también en un espacio tradicionalmente blanco y luminoso: la cocina que ahora le encuentra su propio sabor al negro.

Podés encontrarlo en distintas variantes. Tímidamente, como color fetiche de los electrdomésticos; en un término medio que lo despliega sólo en el bajomesada o la alacena (combinado, por ejemplo, con madera) o en una apuesta a full que impone el negro de piso a techo. Detalles en oro, bronce o cromo, le marcan un rico contraste.

Aquí varios ejemplos para que te animes a incluirlo.

Cocinas en total black

En el extremo de esta tendencia se encuentran las cocinas que apuestan todas las fichas al negro. El total black se extiende entonces por los muebles (bajomesada y alacenas), las mesadas (en granito Negro Brasil o en alguno de los diferentes cuarzos sintéticos), griferías en negro mate (muy a la moda), electrodomésticos y luminarias. En esta moderna propuesta, solo el piso símil madera, el techo blanco y las sillas del comedor de diario, marcan contraste. La ventana generosa y con buen caudal de luz, es fundamental para que el espacio no resulte oscuro y agobiante.

Muebles, alzada, mesada y paredes en negro total para esta moderna cocina. (Pinterest).

Negro + dorado para una cocina elegante

Como en la moda, también en deco la dupla negro y dorado es siempre sinónimo de elegancia. Muebles negros con herrajes dorados forman una combinación que no falla. El oro también se suma en luminarias y grifería.

La dupla negro y dorado es siempre sinónimo de elegancia. (Pinterest).

Cocinas con revestimientos negros

Los azulejos subway blancos son el revestimiento más vendido del mercado. Pero, ¿le echaste un vistazo a los azulejos estilo metro pero en color negro? En acabado brillante y con la junta al tono, le dan un aire neoyorquino a esta cocina que no se priva de unificar la elección con muebles y estantes también en color negro. Sólo los electrodomésticos con frentes cromo marcan contraste.

Los revestimientos acompañan el boom de las cocinas negras. (Pinterest).

Negro + blanco: un clásico que no falla en la cocina

Sin lugar a dudas, forman la combinación más acertada, también en las cocinas. Sobre una base paredes, alzadas, mesadas y aberturas en color blanco, el negro se explaya cómodamente en los muebles sin osurecer ni agobiar. Aquí, el toque dorado de los herrajes y las lámparas, le da un plus de elegancia.

Muebles en negro, mesada y revestimientos en blanco: una combinación que nunca falla. (Pinterest).

Una combinación exquisita: cocinas en negro y madera

Si tu cocina no es muy grande ni tan luminosa y no querés que tenga un aspecto oscuro., probá combinar el negro con detalles de madera. Una opción es utilizar en negro para una de las dos líneas de amoblamientos (en este caso, las alacenas superiores) y dejar la madera para el resto (aquí, en muebles bajomesada y laterales).

Dosis iguales de negro y madera para cocinas no tan luminosas. (Pinterest).

El negro en cocinas chicas o angostas

No creas que el negro va solo en cocinas tamaño industrial. También las medianas o pequeñas pueden apostar al color trendy. Para no caer en excesos, solo necesitás darle blanco a paredes y techo, tener pisos claros o de madera y (fundamental) una buena abertura que bañe al espacio de luz natural.

En cocinas chicas o medianas, el negro también puede ser protagonista. (Pinterest).

Cocinas en negro y mármol: la opción más sofisticada

El mármol de Carrara blanca es siempre sinónimo de sofisticación. Pero combinado con muebles bajomesada en color negro, herrajes, grifería y luminarias estilo antique con cuerpo oro y piso de pinotea, la elegancia se potencia aún más.

Excelente el mix de negro, dorado y mármol de Carrara: pura sofisitación. (Pinterest).

Muebles y paredes en negro total

No hay que temerle al negro monocromo: bien administrado, queda espectacular. Aquí un buen ejemplo: una cocinas con alacenas hasta el techo, muebles bajomesada e isla, en un tono de negro que se extiende también por las paredes y el piso. El techo blanco, fundamental, al igual que las aberturas (fuentes de luz natural) y el detalle de las lámparas y la grifería en color bronce.

En esta cocina, el negro sólo encuentra contraste en mesadas y techo. (Pinterest).

Cuando el negro cede su protagonismo

Si tu cocina tiene accesorios o revestimientos muy llamativos (en este caso, los azulejos blancos colocados en línea cruzada), los muebles negros son una solución ideal para dejar que aquellos brillen con luz propia. Su tono oscuro garantiza aquí cierta discreción muy bienvenida.

En algunas situaciones, el negro ocupa un merecido segundo plano. (Pinterest).

https://www.parati.com.ar/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar