fbpx

Belleza Salud

Bebida detox para los excesos de Año Nuevo

Después de los festejos de Navidad todavía nos queda pasar por los de Año Nuevo, y por supuesto ya todos sabemos que uno siempre se sale de la dieta diaria o de la comida que habitualmente solemos ingerir. Lo cierto es que el día después e incluso la semana posterior a estas noches festivas el cuerpo es el que nos pasa factura.

Lo que proponemos es una bebida que puede tomarse a modo de té o bien también fría y que nos va a servir como un depurante y desintoxicante para limpiarnos de los excesos de los alimentos consumidos.

La inflamación de los intestinos, sensación de pesadez o indigestión son algunas de las consecuencias que estos excesos nos dejan, ni hablar de las migrañas ocasionadas por la intoxicación del hígado.

 

Solución

Una preparación muy simple de hacer que te ayudará de inmediato a desinflamar, como si fuera magia y no solo eso, también aliviará la sensación de indigestión.

 

Preparación

  1. Poner a hervir en un litro de agua dos cucharadas de jengibre fresco pelado y cortado en cubos, o bien se puede rallar teniendo en cuenta la cantidad de dos cucharadas.
  2. Una cucharada de cardamomo.
  3. Una cucharada de anís en grano.
  4. Dejalo hervir durante 20 minutos a fuego bajo, luego colarlo.
    ¡Y listo parea ingerir! ¡Si queres tomarlo frío también podes prepararlo en una jarra con agua, unos cubitos de hielo y unas hojitas de menta!

¿Por qué es tan efectivo?

JENGIBRE: es uno de los mejores aliados para mantener un sistema digestivo saludable, combate las náuseas, baja los niveles de azúcar y de riesgo cardíaco, y es un efectivo ingrediente que reduce la inflamación en el estómago y los intestinos.

CARDAMOMO: Es uno de los mejores y más seguros estimulantes digestivos. Neutraliza el exceso de los ácidos en el estomago y ayuda a aliviar indigestiones. Ayuda a regularizar el metabolismo del azúcar y del agua y alivia los sintomas de nauseas.

ANÍS: Principalmente ayuda a reducir la retención de líquidos por lo que se eliminan toxinas malas del cuerpo, alivia dolencias del aparato digestivo, tales como digestiones pesadas, indigestión, cólicos, fermentación intestinal y también alivia síntomas de nauseas.
¡Ahora que sabes todos estos beneficios de esta bebida natural y detox, utilízala para aliviar los síntomas de pesadez después de estas fiestas!

Sobre el autor

Sofía Garone

Sofía Garone

Opinar

Clic para opinar

Agenda

Jun
4
lun
7:00 pm Inicia el programa MAYMA para em...
Inicia el programa MAYMA para em...
Jun 4 a las 7:00 pm – Sep 10 a las 8:30 pm
Inicia el programa MAYMA para emprendimientos de impacto
Te contamos que el 4/6 inicia la participacion virtual a los programas de MAYMA . El Programa MAYMA acelera el crecimiento de emprendimientos y organizaciones que buscan generar un impacto social o ambiental. Durante el[...]