Para estas fiestas, podes sorprender a tus invitados con esta receta saludable, una nueva versión del tradicional plato frío de carne de ternera con salsa de atún y alcaparras, en esta oportunidad, libre de animales.
Ingredientes
Para el seitán
- Gluten, 1 taza
- Agua, 1 taza
- Salsa de soja, 1/2 taza
- Caldo de verdura o saborizantes, a gusto
- Condimentos, a gusto
Para la salsa
- Mayonesa vegana, 1/2 taza
- Mostaza, 1 cucharada
- Leche vegetal 1/2 taza
- Aceite, 3 cucharadas
- Aceitunas verdes, 1/4 taza
- Algas nori, 1/2 hoja
- Sal, a gusto
Preparación
- Empezamos con el seitán. En un bowl, mezclar el gluten, el agua y los condimentos a gusto. Amasar un poco hasta formar una bola homogénea. Dejar reposar tapado a temperatura ambiente durante unos 20 minutos y volver a amasar intentando que quede lo más lisa posible.
- En una olla, colocar la salsa de soja, los cubitos de verdura y agua necesaria para tapar la masa. Llevar al fuego y una vez que rompa hervor, colocar la masa y dejar cocinar 45-60 minutos. Agregar más agua si fuera necesario. Escurrir y dejar enfriar. Cortar en fetas y disponerlas en una fuente o plato.
- Para la salsa ponemos todos los ingredientes en un mixer o licuadora y procesamos. Salar a gusto y listo.
- Por último, vertemos la salsa encima de nuestro seitán feteado y decoramos con aceitunas.
QUÉ ES EL SEITÁN
Se trata de una carne vegetal heredada de la cocina macrobiótica, elaborada con gluten de trigo a base de antiguas recetes de China y Japón.
No es un dato menor que no es un alimento apto para personas con celiaquía, quienes deben evitar los alimentos con TACC.
Add Comment