Actualidad Lifestyle Vida saludable

Cómo preparar repelentes caseros para evitar la picadura de mosquitos

En medio de la escalada de casos de dengue en gran parte de la Argentina, te compartimos algunas ideas de cómo preparar un repelente casero para evitar la picadura de mosquitos.

  • Con esencia de vainilla: Llenar una taza con agua. Agregarle cinco cucharadas soperas de la esencia de vainilla y mezclarlo. Luego se debe poner un poco de esta mezcla en la piel. Una opción para hacerlo fácil es colocarlo en un recipiente con un pico vaporizador, que facilita la colocación de este líquido.
  • Citronela: esta planta aromática posee una propiedad repelente natural de insectos. Es utilizada en diferentes productos como insecticidas, pulseras y fórmulas para el cuerpo. Muchos optan por prender lámparas con el extracto de esta hierba, mientras que otros mantienen macetas de esta cerca de ventanas y puertas. Asimismo, se puede optar por lazos impregnados de su aceite para evitar picaduras.
  • Plantas antimosquitos: La lavanda, menta, salvia, tomillo, albahaca, el geranio limón, la ruda y el clavel chino tienen el efecto de ahuyentar estos insectos.
  • Vinagre de alcohol: su potente olor ayuda a ahuyentar a los mosquitos, por lo que se aconseja ubicar recipientes en puntos claves del hogar como puertas y ventanas para mantenerlos alejados. La solución deberá tener una parte de vinagre y una de agua, y ser cambiada cada vez que se ponga turbia o acumule suciedad.
  • Incienso: podes comprar sahumerios o polvos, es clave que realices una quema de este producto, para sahumar cerca de ventanas y puertas ya que su humo ahuyenta a los mosquitos. Algunos mezclan otras fragancias como la citronela y el limón que ayudan a realizar esta tarea.