Existen muchas maneras de volver a utilizar la cascara de una mandarina. En esta nota te contamos cómo hacerlo.
La Citrus reticulata, más conocida como mandarina, es uno de los cítricos más importantes que podemos comer y el más simple de pelar. Pero, lo mejor es que luego de comerla ¡Sigue siendo útil! Por ello, hoy te contamos las diversas opciones de uso que tiene su cáscara.
Usos de la cáscara de mandarina
- Mermeladas
Lo que debes hacer es dejarlas macerar por 3 o 4 días en agua (cambiándola cada día por la mañana y la noche). Luego, hervir la cascara por 20 minutos, escurrir y procesar. Esa mezcla la colocas en una olla con azúcar y remover constantemente. Una vez lista, la guarda en un frasco de vidrio limpio.
- Tiras para sazonar
Es una manera de darle un toque diferente a diversos platos. Poder cortar en tiras la cascara y sumarla a tus ensaladas, pescados al horno o a la plancha, asados, guisos, entre otros.
- Polvo
Las cáscaras de mandarina en polvo pueden ser una gran opción para condimentar y perfumar cremas o postres. Para hacerlo deberás secar las cáscaras al horno por unas horas a 50ºC. Luego lo trituras hasta obtener un polvo, guarda en un envase de vidrio y úsalo cuando quieras.
- Cáscaras confitadas
Son dulces sanos que le encantan a los más pequeños.
Fuente: https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar
Add Comment