Existen ciertos comportamientos del animal que te permitirán conocer el afecto que siente por vos. En esta nota te lo contamos.
Sin duda, nuestras mascotas son miembros importantes en nuestras familias. Por lo que les brindamos mucho amor y cariño pero ¿Cómo saber si el animal realmente nos quiere? A continuación te contamos cuales son los comportamientos en los que debes fijarte para descubrir si el perro te está mostrando su aprecio.
¿Tu amigo de cuatro patas te lame y se acerca en busca de mimos? Se trata de la forma más obvia que el perro tiene de demostrar que te quiere y que eres fundamental en su vida. Uno de los movimientos más fuentes es ponerse panza arriba en busca de caricias. Esto significa que tiene plena confianza en vos. Cabe destacar que cuando el animal te lame, es una señal de que siente un gran afecto.
Si bien hay opiniones a favor y en contra de dormir con el perro, si el animal busca estar en la cama junto a vos es porque se siente protegido y confía ciegamente.
Una de las formas más simples de conocer los sentimientos del animal es su cola. Si la mueve de lado a lado cuando te ve, debes tomarlo como una especie de sonrisa. Si la mueve a gran velocidad, es que está muy feliz de verte.
Si el animal te trae su juguete favorito al verte, significa que se divierte con vos y quiere jugar.
Seguro nos enojamos cuando vemos que el muere nuestra ropa o zapatos. Sin embargo, no es recomendable retarlo ya que cuando lo hace demuestra su amor. Tus cosas poseen tu olor por ello llaman su atención. ¿Cómo podemos evitar este comportamiento? Simplemente dejar estos objetos fuera de su alcance.
Y, por último, si el perro te sigue a todos lados, es una buena señal de que realmente te quiere.
Fuente: https://okdiario.com
Add Comment