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Comenzó la Semana del Alfajor: cuáles son los 10 más elegidos por los argentinos

El mes de mayo llegó con el inicio de la Semana del Alfajor en Argentina, un evento que toma lugar desde el domingo 1º, ideal para lo amantes de lo dulce. Esta iniciativa fue impulsada por un grupo de kiosqueros en 2017, ya que es una de las golosinas más vendidas en todo el país, Pero, ¿Sabías cuáles son los más demandados? Te lo contamos en esta nota.

Cuando hablamos de alfajor, sin lugar a dudas nos referimos a una de las golosinas favoritas por los argentinos, en cifras, según datos proporcionados por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA), en el 2021 se vendieron 6 millones de alfajores por día en la Argentina.

De fruta, dulce de leche, de chocolate blanco o negro, la industria de los alfajores comenzó a expandirse más allá de las clásicas variedades, ofreciendo sabores inigualables. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) hizo un sondeo para determinar cuáles son los alfajores más buscados por los argentinos, en orden decreciente.

10- Capitán del Espacio

El reconocido alfajor del Sur del Conurbano bonaerense recientemente cumplió 60 años y es un clásico, para quienes lo consumen remarcan una muy buena relación precio-calidad. 

9- Fantoche

Este alfajor es considerado uno de los primeros triples, impuesto por una de las marcas que está hace casi 50 años en el mercado argentino. El triple negro es el más elegido.

8- Bon o Bon

Derivado del famoso bombón Bon o Bon, esta delicia es uno de los más buscados, con su tradicional pasta de maní de relleno, en vez del dulce de leche que lleva un clásico alfajor.

7- Jorgelín

La mayoría lo llama como el primo hermano del alfajor Jorgito. Es un alfajor triple compuesto por tres capas de galletas blandas, con dos de dulce de leche más una cobertura de chocolate semi amargo.

6- Terrabusi

En su versión triple torta, este alfajor ocupa su sexto lugar por su textura suave, idéntica a un bizcochuelo, y el delicioso sabor del chocolate.

5-Milka Oreo

La combinación de Milka con Oreo fue perfecta para lanzar una línea de productos como chocolates rellenos, bombones y alfajores. En este caso, es un triple con dos rellenos: el blanco, característico de la galletita rellena, y dulce de leche.

4-Águila

Uno de los más vendidos sin lugar a dudas es su versión mini torta. Dulce de leche, mousse sabor vainilla y cubierto con chocolate: una opción deliciosa para tener de postre.

3-Tofi

“Era un triple premium, pero Arcor decidió transformarlo en una versión simple, lanzarlo masivamente y sacarlo a competir con los alfajores más accesibles”, explicó Ernesto Acuña, miembro de UKRA, delegado de CABA.

2- Jorgito

En el puesto 2 aparece el famoso alfajor Jorgito, uno de los más buscados por su calidad. Hay varias versiones: glaseado, de fruta y de dulce de leche. Sin embargo, la que más vende en los kioscos es la versión con baño de chocolate.

1-Guaymallén

Y en el puesto número 1, está un alfajor popular y masivo. Es rico, barato y se lo consigue en todos los kioscos. En 2021 fue líder en ventas y la versión más elegida por el público argentino es la bañada en chocolate blanco.