Curiosidades Hogar

Esponja de cocina: el objeto que acumula más bacterias en la casa

Aunque no lo creas, la esponja con la que lavas los platos es el lugar ideal para que se generen bacterias. Te contamos qué precauciones debemos tener.

Muchas veces, cuando pensamos en el lugar en donde pueden estar las bacterias dentro de nuestro hogar, creemos que el sitio ideal para su propagación es el baño. Sin embargo, está muy lejos de allí.

The National Saniation Foundation fue quien realizo estudios en Estados Unidos y comprobó que, entre los sitios con mayores gérmenes en el hogar, se encontraba la cocina.

Pero, dentro de la cocina existe un objeto en particular que genera más bacterias que otros.

¿Cuál es el objeto con más bacterias dentro de nuestro hogar?

Según los expertos, la esponja que utilizamos en la cocina para lavar los platos, es el lugar con más gérmenes. El motivo es que al limpiar, ese objeto va acumulando bacterias y, al no desinfectarse, las mismas se reproducen.

A estos datos, la Universidad Nacional Autónoma de México agrega que la esponja puede albergar más microorganismos que el mismo baño. En este instrumento que usamos para lavar, pueden vivir bacterias como la salmonella o E. Coli, que son causantes de enfermedades gastrointestinales.

Este elemento se caracteriza por no ser fácil de limpiar. Si bien algunos usan agua caliente para limpiarlo, los expertos han comprobado que esto no es efectivo. Esto solo elimina el 60 por ciento de los microorganismos.

¿Cómo desinfectar las esponjas que usamos en la cocina?

La principal recomendación es que cambies la esponja con frecuencia (semanalmente o máximo cada 2 semanas), pero existen algunos métodos de desinfección. The National Saniation Foundation, recomienda que una vez por día, coloques las esponjas húmedas en el microondas durante 2 minutos. Además puedes sumergirlas en cloro y agua, luego déjala sacar al sol. Otra forma de desinfección es utilizar vinagre blanco.

Fuente: https://www.salud180.com

Opinar

Clic para opinar