Belleza Estética Imagen

Tips para eliminar las ojeras

Por diferentes factores se puede oscurecer la parte inferior de los párpados. Sin embargo, existen ciertos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar el aspecto de las ojeras.

Ya sea por falta de sueño o por herencia genética, muchas personas comienzan a notar que la zona del contorno de los ojos se ha oscurecido. Esas coloraciones, con una tonalidad que varía entre grisáceo y azulado, son las ojeras, que a veces son acompañadas de bolsas.

Pero, ¿por qué surgen? Las ojeras se desarrollan por la dilatación de los vasos sanguíneos y detecta especialmente bajo los ojos por ser una piel muy fina y sensible.

Para poder eliminarlas o reducir su intensidad, existe algunos productos específicos que podes comprar. Pero, si seguis estas pautas y aplicas algunos de estos remedios caseros vas a obtener grandes resultados.

Es importante analizar cuantas horas de sueño tenes por día. Lo recomendado es que duermas entre 7 y 8 horas. Además, lo mejor es descansar con la cabeza más elevada que los pies. También es impresindible tener una buena hidratación. Debes beber al menos 1,5 litros de agua cada día y mantener una dieta equilibrada.

Otros tips que podes implementar es usar gafas de sol, evitar una exposición excesiva a las pantallas de la computadora y el celular; y no frotarse fuerte los ojos.

¿Qué remedios caseros podemos utilizar para eliminar las ojeras?

En todos los casos, tu aliado será el frío.  Esto ayudará a contraer los vasos sanguíneos y de paso aportar a la zona antioxidantes y vitaminas. 

  • Pepino: Gracias a sus vitaminas, su alto contenido en agua y sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras hacen que sea un gran remedio casero para tus ojeras. Debes lavarlo, cortar algunas rodajas y colocarlo en la heladera. Una vez que esté frío, lo colorarás en la zona afectada. No te olvides de lavarte la cara con agua fría después de su aplicación.
  • Té: Lo ideal sería utilizar té negro, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aunque también podes usar té verde, manzanilla o plantas medicinales. Debes preparar el té y guardarlo en la heladera para que enfríe. Lo aplicarás con una gasa, discos de algodón o trapo fino sobre la zona.
  • Café: La cafeína es una gran aliada a la hora de combatir las ojeras ya que mejora la circulación de la sangre. Con granos de café preparamos una taza y luego la enfriamos en la heladera o congelador. Una vez bien fríos, aplicamos los granos bajo los párpados. En caso de tener café molido o de cápsula, también podemos utilizarlo. Igualmente dejaremos que se enfríe y aplicaremos con un paño.
  • Aceite de almendras: Cuenta con beneficios reafirmantes y propiedades antioxidantes que hidrata y desinflama la zona. Antes de dormir, aplicarás un poco de aceite con los dedos en el contorno de los ojos acompañando con masajes durante unos minutos. Al día siguiente, lavarás tu cara con agua fría para retirar el aceite.
  • Frutas y verduras: Son ricas en vitaminas A, C, E y K y otros nutrientes que son excelentes remedios. Podes probar con frutillas, kiwis, manzanas, naranjas, zanahoriaso pimientos. Debes cuidar de no derramar sus jugos en los ojos.
  • Claras de huevo: Tiene proteínas y vitaminas del grupo B. Puedes batir las claras a punto nieve y aplicarla con ayuda de una gasa o algodón bajo los ojos.
  • Leche: Con solo poner leche fría bajo durante 20 minutos sobre los ojos es suficiente.
  • Cuchara: Para bajar la inflamación de forma rápida, un buen método es meter en el congelador varias cucharas. Luego de unos minutos, las aplicaremos bajo el ojo. Repetimos la operación varias veces.
  • Fuente: https://www.elmundo.es/