Internet y redes sociales

Cómo la eliminación del desorden hizo que Facebook Marketplace llegara a mil millones de usuarios

Sayantani Mitra dice que ahora se desplaza por los listados en Facebook Marketplace «durante horas».

Una joven de 28 años de Oxford, antes de la pandemia, «compraba de todo en tiendas benéficas, ya fueran muebles, ropa o bolsos y accesorios».

Pero con los bloqueos que cerraron High Streets el año pasado, su búsqueda de ofertas de segunda mano cambió a sitios web y aplicaciones de listados.

Mitra ahora también usa eBay y los sitios Vinted y Vestiaire, que se especializan en personas que venden ropa usada. Pero dice que Facebook Marketplace es su «primer lugar a donde ir» porque se enfoca en los vendedores que viven cerca.

«Es emocionante encontrar algo único allí», dice la Sra. Mitra, cuyas compras durante el año pasado incluyeron un frigorífico con congelador, soportes para plantas y una mesa de comedor.

La jefa de la marca de decoración del hogar Jurande, agrega: «Es conveniente, ya que puedo recolectar en las cercanías. Literalmente, he recolectado de la vuelta de la esquina».

Facebook no divulga detalles financieros independientes para Marketplace. De hecho, es gratis para los usuarios no comerciales publicar una lista de ventas simple, ya que la empresa gana dinero con los usuarios que simplemente están en su ecosistema y ven todos los anuncios en el sitio.

Sin embargo, el número de usuarios de Marketplace se ha disparado durante la pandemia. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Marketplace ahora tiene más de mil millones de usuarios globales. Esto es superior a los 800 millones reportados en 2018, para un servicio que solo se lanzó en 2016.

Anuncios en el mercado de Facebook
captura de imagenFacebook Marketplace es ahora un gigante mundial

Al mismo tiempo, eBay dice que vio un aumento en el número de personas en el Reino Unido que vendían artículos de segunda mano el año pasado. Descubrió que más de dos tercios de los usuarios del Reino Unido dijeron que habían comenzado a vender productos usados ​​en 2020 para ganar dinero extra durante la pandemia.

Ebay dice que se vendieron dos artículos de moda de segunda mano a través de su sitio web y aplicación del Reino Unido cada segundo en 2020.

«Lo que vimos fue a muchas personas en sus casas rodeadas de sus cosas, mirándolas todos los días y pensando ‘¿qué no necesito?’, O dándose cuenta de que podrían ganar un poco de dinero con ellas», dice. Emma Grant, directora de ventas al consumidor de eBay en el Reino Unido.

«Además, fue un momento en que las personas se volvieron conscientes del dinero. También ha habido un aumento en las compras sostenibles, incluso más allá de las personas que quieren hacer lo correcto, de encontrar alegría en artículos únicos [de segunda mano]».

Emma Grant
captura de imagenEmma Grant dice que mucha gente se desordenó durante la pandemia

Para algunas personas, como Lapoze McTribouy, de 27 años, la pandemia ha ayudado a convertir el pasatiempo de vender ropa de segunda mano en una carrera.

Ella había estado vendiendo a través del sitio web y la aplicación de ropa usada, Depop, de manera intermitente desde 2013. Pero después de que la pusieron en licencia el año pasado y luego perdió su trabajo, comenzó a concentrarse más en vender ropa vintage.

«Quería tomármelo más en serio y dedicarme a tiempo completo», dice la Sra. McTribouy, que vive en Londres. «Era el momento adecuado».

Ahora vende alrededor de seis artículos a la semana, muchos de los cuales pueden alcanzar hasta £ 150. «Vivo de esto ahora», dice.

«Sin embargo, no ha sido un proceso fácil. La gente piensa que ganas dinero de inmediato, pero tendría meses en los que tendría que depender de mi socio. obtuvo ingresos extra ‘. «

Sitio web de Depop
captura de imagenDepop, que se vendió recientemente por $ 1,62 mil millones, es utilizado principalmente por adultos jóvenes

La Sra. McTribouy explora tiendas de caridad, eBay y otros vendedores antiguos en busca de existencias. «No se trata solo de vender, puedes poner tu creatividad en si ese es el estilo o el fondo [que quieres que tenga una prenda]».

Según se informa, Depop ahora tiene más de 30 millones de usuarios globales, de los cuales el 90% son menores de 26 años. Una empresa del Reino Unido, fue comprada el mes pasado por la firma estadounidense de comercio electrónico Etsy por $ 1,62 mil millones (£ 1,2 mil millones). El director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman, llamó a Depop «el hogar de reventa para los consumidores de la Generación Z».

Si bien la venta de artículos de segunda mano en línea ha aumentado durante el año pasado, también parece haber habido un gran aumento en la cantidad de personas que regalan cosas a través de sitios web y aplicaciones desde la pandemia.

Olio es una aplicación del Reino Unido que permite a las personas regalar excedentes de alimentos y artículos para el hogar a las personas que viven cerca de ellos. Informó un aumento de seis veces en la cantidad de artículos no alimentarios agregados a la aplicación desde marzo de 2020.

Tiphaine Berger, una trabajadora de TI de York de 38 años, dice que ha visto este auge de primera mano.

«Antes de la pandemia sólo había otra persona en el área de Olio», dice. «Pero realmente se disparó en el primer cierre porque las tiendas de caridad estaban cerradas. Fue entonces cuando la gente comenzó a donar y deshacerse de las cosas.

Tiphaine Berger
captura de imagenTiphaine Berger busca cosas gratis en la aplicación Olio

«Uso Olio porque odio el desperdicio. Limpiamos el desorden y nos deshicimos de muchos vasos y tazas, luego recibimos maceteros, lámparas, luces, marcos de fotos, un nuevo juego de cojines».

Pero, ¿toda esta venta y donación online ha tenido un impacto negativo en las tiendas de caridad físicas del Reino Unido? ¿Han visto menos artículos donados? Oxfam dice que, afortunadamente, no lo ha hecho, ya que muchas personas todavía quieren ayudar a buenas causas.

«Todas nuestras tiendas de High Street estaban cerradas durante los cierres cerrados y no aceptaban donaciones», dice Lorna Fallon, directora minorista de Oxfam. Pero el público nos ha apoyado mucho y hemos visto niveles de bienes donados superiores al promedio desde que reabrieron las tiendas.

«También lanzamos un servicio de donación postal gratuito y exitoso en marzo que permite a los simpatizantes donar artículos sin visitar una tienda. Nuestros simpatizantes saben que cuando donan artículos a una tienda Oxfam están ayudando a las personas a escapar de la pobreza y sobrevivir a desastres humanitarios».

La analista de moda de Mintel, Tamara Sender, dice que el gran aumento en la compra y venta de ropa de segunda mano en línea ha sido liderado por jóvenes que «en particular han sufrido las consecuencias financieras de la pandemia» y, por lo tanto, «se han vuelto más ahorradores».

Añade que, agradablemente, las organizaciones benéficas se están integrando cada vez más en este nuevo mundo en línea. «Depop ha abierto una tienda en línea de la British Heart Foundation en su mercado», dice. «Y [otro vendedor de ropa de segunda mano] Asos Marketplace también ha agregado productos de numerosas organizaciones benéficas a su sitio.

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«A medida que la gente compra cada vez más moda de segunda mano en línea, hay margen para que más minoristas de caridad trabajen con marcas de moda para capitalizar el creciente apetito por la moda preferida».

Cancer Research UK es una de las organizaciones benéficas de Asos Marketplace. También tiene colecciones en Depop, eBay y Vestiare.

«Nuestras ventas en línea aumentaron un 11% durante el último año, y esperamos aumentar nuestros ingresos en línea en 1,5 millones de libras en los próximos dos años», dice Josephine Mewett, directora de operaciones minoristas de Cancer Research UK. «Al donar artículos preferidos y comprar con nosotros, las personas no solo están haciendo su parte por el medio ambiente, sino que también están ayudando a financiar investigaciones que salvan vidas para combatir el cáncer».

Fuente:www.bbc.com