Ciencia y tecnología Internet y redes sociales

Google permitirá a los menores o a sus tutores solicitar la retirada de sus imágenes en los resultados de Google

YouTube desactivará la reproducción automática de vídeos para menores de 18 años y bloqueará la segmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses

Google ha anunciado este martes que va a introducir durante las próximas semanas la posibilidad de que los menores de 18 años, o a sus padres o tutores, solicitar la retirada de sus imágenes en los resultados de Google Imágenes. La compañía recuerda que cuenta con el programa Family Link, con el que los padres pueden configurar cuentas supervisadas para sus hijos, así como establecer límites de tiempo de pantalla y otras reglas, Además, según ha informado vía nota de prensa, va a introducir diversos cambios en las cuentas de Google para no adultos:

● YouTube: La compañía va a“ajustar gradualmente” la configuración de subida predeterminada a la opción de mayor privacidad disponible para los adolescentes de 13 a 17 años. Además, asegura que va a hacer más visibles las funciones de Bienestar Digital y ofreceremos garantías y formación sobre los contenidos comerciales. En YouTube, Google activará recordatorios de descanso y de la hora de dormir y desactivará la reproducción automática para los usuarios menores de 18 años. Además, en YouTube Kids se añadirá una opción de reproducción automática que estará desactivada de manera predeterminada. “De este modo, serán los padres quienes tomen la decisión más adecuada para sus familias”, asegura la empresa.

● Búsqueda de Google: La empresa asegura que cuenta “con varios sistemas, herramientas y políticas” diseñados para ayudar a las personas a encontrar contenidos en la web sin llevarse “sorpresas desagradables de contenidos para adultos” que no han buscado. Entre ellas está la de búsqueda segura, que contribuye a filtrar los resultados para que no aparezcan contenidos explícitos. Ya se encuentra activa de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 13 años que tienen cuentas gestionadas a través de Family Link. En los próximos meses, la empresa activará esta opción para los usuarios menores de 18 años con cuentas ya existentes o que abran cuentas nuevas.

● Historial de ubicaciones: El Historial de ubicaciones es un ajuste de la cuenta de Google que ayuda a que nuestros productos resulten más útiles. Ya está desactivado de forma predeterminada para todas las cuentas y los menores de 13 años no tienen la opción de activarlo. El siguiente paso será hacer extensiva esta configuración a todos los usuarios menores de 18 años de todo el mundo, es decir, el Historial de ubicaciones permanecerá desactivado y no se podrá activar.

● Google Play: A partir de iniciativas como la clasificación de contenidos y de las “aplicaciones aprobadas por profesores” con el fin de ofrecer contenidos infantiles de calidad, la empresa lanzará una nueva sección de seguridad que permitirá a los padres saber qué aplicaciones cumplen nuestras políticas de familias. Las aplicaciones deberán explicar con más detalle cómo utilizan los datos que recogen. De este modo, a los padres les será más fácil decidir si una aplicación es adecuada para sus hijos antes de descargarla.

● Cambios en la publicidad

La empresa ha subrayado su intención de ampliar las protecciones que impiden que se muestren a los niños categorías de anuncios sensibles a la edad. También, para los menores de 18 años, estará bloqueada la segmentación de anuncios en función de la edad, el sexo o los intereses. Comenzaremos a desplegar estas actualizaciones en todos nuestros productos y en todo el mundo en los próximos meses. Nuestro objetivo es aportar protecciones adicionales y ofrecer experiencias adecuadas a la edad en los anuncios que aparecen en Google.

Fuente: www.elpais.com

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