Acelga, brócoli, zanahoria, calabaza, zucchinis y zapallitos son algunas de las verduras con las que contamos en otoño y es clave aprender a usarlas para poder comer platos tan ricos como saludables y con ingredientes frescos.
Bererenjenas, zapallitos, zanahorias y remolachas son algunas de las verduras que hay que aprovechar en otoño porque son típicas de esta temporada. Te ofrecemos una variedad de recetas para que pongas en práctica.
3 recetas ricas y livianas
Ratatouille
- 2 tomates
- 1 berenjena
- 1 cebolla mediana
- 1 ají rojo
- 1 zapallito
- Rocío vegetal
- Sal, pimienta, 1 cda de aceite de oliva y 1 hoja de laurel
Preparación:¿Querés saber todo sobre el mundo Deco? Suscribite a Para Ti Deco por solo $2.400 anuales y recibí la revista en tu casa GRATIS.
Hacé click acá para conocer nuestra promoción especial para nuestras lectoras!
Hacer un corte en forma de cruz en la parte superior de los tomates, pasarlos por agua hirviendo y luego por agua helada, pelarlos y picarlos. Cortar el resto de las hortalizas en cubos y cubrirlos con rocío vegetal. Calentar una olla o wok y rehogar las cebollas con el ají. Una vez que la cebolla esté transparente, agregar el resto de los ingredientes. Condimentar y tapar el recipiento. Cocinar a fuego lento para que se mezclen bien los sabores. Condimentar y servir caliente.
Moldeaditos con brócoli
Ingredientes:
- 2 tazas de ramitos tiernos de brócoli crudos y picados
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 2 cdas de ricota descremada
- tomillo
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cda de perejil picado
- 3 claras
- Sal, pimienta y rocío vegetal
Preparación:
Cubrir la cebolla de verdeo con rocío vegetal y rehogarla en una sartén caliente hasta que esté transparente. Luego, agregar el ajo y dorarlo. Colocar la preparación en un bol junto con el resto de los ingredientes, mezclar y verter dentro de los recipientes individuales (lo ideal es elegir moldes para flanes o cupcakes) previamente lubricados con rocío vegetal. Cocinar en horno modeerado a baño María hasta que comience a desprenderse de los moldes. Servir desmoldado y calientes.
Y una opción con carne
Zucchinis rellenos con carne
Ingredientes:
- 4 zucchinis medianos
- 600 gramos de carne picada magra
- 1 cebolla finamente picada
- 1 cda de salvado de trigo
- Orégano, provenzal, nuez moscada y rocío vegetal
- Para la salsa:
- 1 taza de leche descremada
- 1 cda de fécula de maíz
- Sal y pimienta
Preparación:
1. Cubrir la cebolla con rocío vegetal y rehogarla en una olla precalentada. Agregar la carne picada, mezclar bien con el salvado de trigo y condimentar con orégano, provenza y nuez moscada. Reservar. Aparte, cortar los zapllitos por la mitad a lo largo, retirar las semillas, picarlas bien y agregarlas al relleno de carne. Realizar un corte transversal en la parte inferior para retirar una capa fina y que puedan quedar firmes sobre la bandeja para horno. Colocar el relleno dentro de los huecos de los zucchinis y cubrir con rocío vegetal, agregar 1 taza de agua en la superficie de la bandeja y cocinar en horno moderado hasta que la carne esté bien dorada y los zapallitos bien tiernos pero firmes.
Para la salsa: disolver la fécula en 1/2 vaso de leche fría, llevar el resto al fuego y cuando comience a hervir agregar la mezcla de leche y fécula revolviendo hasta espesr y formar una salsa. Retirar y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Servir los zucchinis rociados con la salsa.
Add Comment