A propósito de la primera incursión en el mundo de los ‘podcast’ de la marca de neumáticos Firestone, entrevistamos a Luis Miguel Álvarez, director de marketing para la región suroeste de Europa del grupo Bridgestone.
¿Cómo ha surgido este proyecto de ‘podcast’?
Desde su nacimiento hace más de 100 años, la marca Firestone siempre ha estado asociada a la música. La apuesta por este territorio fue una iniciativa personal del propio fundador, Harvey Firestone, que en 1928 ya lanzó el primer programa de radio patrocinado de los Estados Unidos: “The Voice of Firestone”. Para su época, fue una innovadora plataforma tanto de música como de marketing. “Movidos por la música” es una iniciativa que continúa con ese legado e inicia un nuevo propósito: convertirse en una plataforma para visibilizar a las voces emergentes, así como conocer desde dentro la industria musical española.
¿Qué les ha atraído de este formato?
El podcast es ahora mismo el formato por excelencia del audio branding y, como marca vinculada a la música, nos atraía seguir compartiendo nuestra pasión a través de un medio que compartiera el mismo lenguaje: el de la voz y el sonido. Después de llevar a Firestone de itinerario de conciertos de carretera con nuestra Ruta Firestone y a Festivales como el Bilbao BBK Live, hemos querido dar un paso más con este podcast, que además llega en un momento clave para la industria musical española.
¿Qué ventajas les aporta como marca?
Desde Firestone somos fieles impulsores de artistas emergentes y del talento musical español. Dadas las circunstancias y a la complejidad de la situación a la que nos enfrentamos este año debíamos encontrar nuevas fórmulas para seguir en nuestro empeño. Así lo hicimos colaborando con BBK organizando un concierto con DORA en nuestro escenario Firestone que fue transmitido por streaming y así continuamos haciéndolo lanzando el primer podcast de la marca.
¿A qué target quieren acercarse de esta manera?
El perfil de consumidor de la marca Firestone se centra en personas de 18 a 45 años las cuales buscan un neumático de confianza, cuyos valores y esencia se identifican con su personalidad y a la vez les permite cubrir todas sus necesidades durante la conducción. “Movidos por la Música” encaja perfectamente con este concepto, dirigido a los amantes de la música que están buscando nuevas sensaciones, sonidos y experiencias. A través de siete episodios, podrán conocer historias y anécdotas de artistas consolidados, de profesionales del sector y de futuros talentos que hablan de temas como su camino hasta llegar a la fama, el reto que supone enfrentarte a un público numeroso las primeras veces, las horas de trabajo de un músico, o cómo es el proceso para crear la canción perfecta.
¿Qué tipo de contenidos busca el usuario de ‘podcast’?
El usuario de podcast busca contenidos a demanda que puedan ser consumidos en cualquier parte, ya sea de camino al trabajo en transporte público o dando un paseo con su mascota y que les ofrezca no solo momentos de entrenamiento sino también información de interés. Además, el usuario busca un tono ameno y cercano, como el que caracteriza a la radio. De ahí que en “Movidos por la música”, por ejemplo, hayamos contado con Ángel Carmona como presentador, pues se trata de una figura radiofónica reconocida y muy familiar entre los melómanos de nuestro país.
FUENTE> .marketingnews
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