Belleza

Curtain Fringe: el flequillo que la va a romper este verano

La moda siempre vuelve. Esta vez, el flequillo es protagonista del verano. Te mostramos cómo cuidarlo.

Te mostramos algunas de las tendencias que se van a llevar este verano. Hay muchas opciones, para que elijas cuál es la que mejor te representa según tu estilo, corte de cara y tipo de cabello.

Curtain Fringe, el flequillo de tendencia: cada vez son más las chicas que quieren cambiar de look y pasarse al team flequillo. Desde hace unos meses, el Curtain Fringe se ha vuelto una tendencia.

El “flequillo cortina” es el que lleva el centro más corto, dibujando una “V” invertida. Los lados laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla. También se pueden dejar cortitos, eso ya dependerá del gusto de cada una. También puedes hacer una pequeña variación y hacer el corte más al costado y no en el medio, depende de dónde se lleve la raya de forma habitual.

Las precursoras de este flequillo fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin en los 70. En la actualidad, lo llevan muchas celebrities para sus apariciones en la alfombra roja: Jennifer Lopez, Alexa Chung, Sienna Miller, Suki Waterhouse, Kirsten Dunst o blogueras como Something Navy, entre otras.

Cómo lograrlo:

-Antes de empezar, haz la raya donde se lleve normalmente (en el medio o al costado). Es donde irá la parte más corta del flequillo.

-Fíjate en el tipo de cabello: si es fino o grueso, si tiene mucha o poca cantidad y si tiene volumen o no. En base a esto toma una cantidad apropiada de pelo para cortar el flequillo.

-Realiza la forma triangular y deja caer los mechones para ver cómo se integrará el corte con el resto del pelo.

-Repite el paso tres para poder medir la altura y el efecto del flequillo sobre el rostro. Marca bien el centro y deja caer las mechas para ver cómo cae el flequillo sobre la cara, siempre teniendo en cuenta el medio, que será la parte más corta.

-Deja caer un mechón que queda al lado del ojo y mantenlo como referencia para no cortar más de la cuenta.

-Integra los mechones, eleva el cabello para arriba y corta desde donde habías marcado que sería el largo.

-Cuando veas que los laterales van quedando más largos y se está formando el flequillo, define el contorno completo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com