fbpx

Belleza Estética

Bótox,¿cuales son sus funciones?

Close-up female face with a big wrinkles on her forehead - isolated on white

Que es el bótox?
Es una toxina purificada (toxina botulinica tipo A), que bloquea las señales nerviosas que van desde el cerebro al músculo. Comúnmente denominada ¨botox¨, que corresponde a una de las primeras marcas que lo comercializó.
La toxina botulínica ha sido utilizada desde el año 1980 para tratar muchas alteraciones musculares, como los tics en los párpados o el parpadeo incontrolado, blefaroespasmo, estrabismo, bruxismo.

También puede ser utilizada para disminuir la sudoración excesiva
de las axilas, palmas de las manos o de los pies, llamada hiperhidrosis.
Hoy en día constituye uno de los tratamientos médico – estéticos mas demandados, tanto para prevención y mejoramiento de arrugas¨dinámicas¨ faciales, como para líneas de expresión, dadas por los músculos de la mímica.
Su efecto comienza a partir de las 72 hs de su aplicación y va en aumento
progresivamente hasta el día 14, en el cual se cita al paciente para un control y retoque (de ser necesario). El tratamiento es ambulatorio, se realiza en consultorio y el paciente puede realizar vida normal inmediatamente. Solo se recomienda no acostarse durante las
próximas 4 hs y no masajear la zona de aplicación.


La mejoría permanece durante 4-6 meses, aunque a partir de los 3 meses el efecto se disipa gradualmente y vuelve a recobrarse la acción muscular. Podemos definir al efecto como ¨dosis-dependiente¨, a mayor cantidad de unidades de toxina botulínica mayor es el efecto y la duración del mismo.


Es un tratamiento de primera línea en cuanto a ¨prevención¨ de arrugas dinámicas faciales, se recomienda su colocación cada 4 meses durante los primeros dos años para conseguir una relajación muscular mantenida y efectos deseados a largo plazo, que son la desaparición o atenuación importante de estas arrugas.
Antes era un tratamiento mas apuntado a atenuar arrugas preexistentes en mujeres adultas hoy se considera oportuno colocarlo en mujeres jóvenes para la prevención con excelentes resultados a largo plazo.

Sobre el autor

Cinthya Vega

Cinthya Vega

Médica con posgrado superior en Medicina Estética,dermatologia quirúrgica y medicina ortomolecular (ISAM Sociedad Internacional de Medicina Estética).Formación en modelado corporal quirúrgico con terapia láser.Entrenamiento avanzado en armonización facial y fillers

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */