Estética

M.E.L.A Laser: lo último en liposucción sin cirugía

Hablemos de M.E.L.A Laser,  

Es una moderna técnica no quirúrgica que consiste en reducir adiposidad localizada y/o  adiposidad junto con flacidez.  

Es una excelente alternativa para realizar retoques en pacientes que se realizaron  lipoaspiracion convencional con adiposidad remanente, irregularidades y flacidez. Ademas  de quienes hacen dieta, ejercicio y no desean someterse a una cirugía bajo anestesia  general.  

El método consiste en marcar la zona a tratar (pantalón de montar, abdomen, flancos,  brazos, entrepierna, región subglútea, cara interna de rodillas, papada y reborde  mandibular) e infiltrar anestesia local de baja tonicidad, lo cual hace que la célula grasa  aumente su tamaño, rompa su membrana fácilmente. Se introduce posteriormente la fibra  óptica del láser generando una destrucción selectiva del tejido graso, produciendo a  través de un efecto térmico la ruptura de las células adiposas transformándolas en una  emulsión oleosa, rápidamente identificadas por el sistema inmune y transportadas por  sistema linfático a la circulación general. Parte se aspira mediante jeringa con  microcánulas y parte es eliminada a través de orina, sudor y materia fecal.  

Debido a que la grasa ¨se licua¨ el proceso no daña tejidos y cada movimiento con esta  técnica es 6 veces menos traumática que la liposucción tradicional.  

Dentro de las ventajas del MELA láser con respecto a una liposucción quirúrgica  convencional encontramos un tiempo de recuperación mínimo, a las 24 hs el paciente  puede retomar sus actividades habituales, es un procedimiento completamente  ambulatorio, no requiere post operatorio, no deja flacidez residual, genera una contracción  homogénea de la piel, no requiere suturas, el volumen extraído de grasa es menor por lo  que no genera un desbalance en el medio interno del paciente.  

Los cuidados posteriores al tratamiento son la analgesia según dolor (ibuprofeno 600 mg),  cobertura antibiótica por 7 días, compresión con faja o body por 15 días a un mes y  abundante ingesta de agua (por lo menos 3 lt diarios).  

Si bien el resultado se evidencia desde el post inmediato, el resultado final se ve dentro  del mes y medio del procedimiento, con un efecto de tensado de la piel hasta 6 meses  después del mismo. 

Si tenés preguntas o querés saber más acerca de este tratamiento

FB @Dra.cinthyavega 

IG @dra.cinthya.vega