Actualidad

Vuelve el flequillo ladeado ‘swoop’, que se puso de moda en 2004

No te escondas, tú también dejaste caer un mechón ladeado sobre la frente a principios de los 2000. Se acepta y ya está. Lo que pasa es que ahora vuelve, y a ver cómo rescatamos esta fantasía reinventada en 2020. Pues sí, hay una forma.

Allá por 2004, un día fuiste al cole, al insti o a la uni, y de repente viste a tu alrededor que algunas chicas y chicos llevaban un peinado incomodísimo: la raya al lado con un mechón que caía sobre la frente. Quizás lo leyeran en las páginas de belleza que Cosmopolitan traía aquel mes, el caso es que poco después se asentó en paralelo con unas tendencias concretas, y lo odiaste o te sumaste, pero ahí estaba.

La raya al lado fue tendencia (y la coleta, trenza o moño bajo ladeado también) durante varios años, y prácticamente todo el que tuviera el pelo largo lo probó una vez. Pues bien, como una corriente dosmilera más, este flequillo ha vuelto, y nuestras mayores inspiraciones son tres iconos que nos marcaron en aquella época: Ashley Tisdale (también prescriptora de la tendencia ‘Y2K’), Hilary Duff y Jennifer Aniston.

jennifer aniston lleva el flequillo swoop en 2004

Jennifer Aniston llevó el flequillo ’swoop’ en la última temporada de ’Friends’.

EL FLEQUILLO ‘SWOOP’ EN 2004

Claro que, todas las tendencias que se rescatan de otras temporadas vienen reinventadas, y esta no iba a ser menos. No, no nos pondremos la raya a la altura del final de la ceja y las coletas por encima de la oreja. Para poner en práctica el flequillo ‘swoop’, en 2020 se incorporará un accesorio que fue tendencia la temporada pasada y que le dará hoy un toque actualizado al flequillo en cuestión.

Nos referimos a las horquillas XXL, que el otoño pasado vinieron con perlas, piedras y logos, y este año podrás recurrir de nuevo a ellas (también te ayudarán a sujetar el mechón que caiga por tu frente).

ejemplos de flequillo swoop sujetos con horquillas

El flequillo ’swoop’ se llevará sujeto con una maxihorquilla.

Aunque, en fin, si lo que quieres es darle a la tendencia tal cual la llevamos antaño porque estás en plan nostálgica (no podemos evitarlo con tantos estímulos dosmileros), adelante, la Hilary Duff de 2004 estará orgullosa de ti.

FUENTE: COSMO

Add Comment

Click here to post a comment