Actualidad Consumo Sociedad Turismo viajes

Vacaciones de invierno los requisitos para ingresar a cada provincia

El receso invernal en Argentina comenzará el próximo viernes en casi todas las jurisdicciones. El detalle de lo que necesitarán los turistas.

Los principales destinos se preparan para recibir a visitantes de todo el país.

Luego de más de un mes y medio de restricciones por la pandemia, a la par de un fuerte incremento que hubo en las cifras oficiales del coronavirus durante el último tiempo, Argentina se prepara para comenzar las vacaciones de invierno con más flexibilizaciones.

El receso invernal comenzará, en casi todas las provincias, el próximo feriado del 9 de julio. Eso sucederá en Córdoba, donde ya se anunció que las vacaciones serán hasta el 1º de agosto, y que el turismo estará abierto en todo el territorio.

Al igual que ocurrió en 2020, esta temporada también contará con especiales requisitos y cuidados para evitar la propagación del virus. El primer requisito en común para todas, es la utilización de la aplicación “Cuidar” y el correspondiente certificado de turismo que hay que tramitar desde la misma.

Lo que pedirán en cada provincia para ingresar:

– Mendoza: recibirá visitantes a partir del 12 de julio sin PCR negativo. La restricción de la circulación entre las 23.30 y las 5.30. Estarán abiertos los centros de esquí. 

– Provincia de Buenos Aires: certificado Turismo de la App Cuidar 48 horas antes de viajar.

– Salta: solo se necesita ingresar a www.turismosalta.gov.ar y completar el permiso de circulación nacional.

– Río Negro: requiere PCR o test de antígenos a quienes ingresen en avión u ómnibus de larga distancia, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Personas vacunadas o recuperadas de Covid 19 deben presentar certificado correspondiente.

– La Pampa: se debe portar el permiso autorizado, que se tramita en el sitio https://permisos.lapampa.gob.ar.

– Chubut: solicita Certificado Turismo a todos, y solamente a quienes viajen desde la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, vía aérea o transporte terrestre de pasajeros, se les pide un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al viaje y seguro de viaje con cobertura Covid.

– Tierra del Fuego: solicita Certificado Turismo, obra social con cobertura en la Provincia o Seguro de viaje contra Covid19 y la reserva de alojamiento habilitado.

– Formosa: está cerrada al turismo.

– Catamarca: solicita el permiso otorgado en el sitio https://ingreso.catamarca.gob.ar/inicio y algunos municipios provinciales realizarán tests de antígenos en ingreso. Es necesario el PCR. Desde el 9 de julio hisopan gratis en accesos a la provincia.

– Chaco: se debe contar con un PCR negativo o certificado de vacunación de al menos 14 días previos a la fecha de ingreso a la provincia, o ser paciente recuperado en los últimos 4 meses.

– Santa Cruz: pide a mayores de 10 años PCR o antígeno se realizado 48 horas antes si se llega en avión, o 72 si el traslado es terrestre, más el permiso de circulación.

– Tucumán: pide el Certificado Turismo. Se requiere un hisopado de hasta 72 horas antes.

– Misiones: pide el certificado Turismo más el test PCR realizado en las 48 horas previas al viaje.

– Corrientes: se debe contar con un permiso provincial que se tramita en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo. 

– Santiago del Estero: solicita PCR negativo de hasta 72 horas (Solo adultos). Además, piden el formulario correspondiente tramitado en https://sicoin.gobiernosde.gob.ar/ingreso-general-ciudadano

https://eldoce.tv/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar