Actualidad Arte Emprendimientos

Una muestra virtual y presencial: mujeres artistas en la nueva normalidad

La muestra ZoomOut es una exhibición de expresiones artísticas contemporáneas, con nombres, temáticas y la modalidad de la época.

Antes, después y durante; presencial y  virtual; un detalle y una vista general. Así se presenta ZoomOut, la muestra de arte que desde principios de febrero comparte el trabajo de diferentes artistas mujeres y concepciones múltiples acerca de cómo vemos e interpretamos el mundo hoy.

Ana Lantini.

A través de diferentes soportes y lenguajes, los artistas y obras de ZoomOut manifiestan y resumen pensamientos, experiencias y estados de una época única.

Apatía, incertidumbre y soledad, de un lado; euforia, transformación e hiperconexión del otro.

María Belén López de Carlo.

ZoomOut es la muestra presentada por Gachi Prieto Arte Contemporáneo y curada por Ailín Aguilar, Jimena Fuertes y Sandra Rojas.

Desde el 10 de febrero pasado, en Uriarte 1373, Palermo -de 15 a 19 y con cita previa– y hasta el miércoles 24 de febrero, un grupo selecto de artistas mujeres contemporáneas comparten su mirada del mundo hoy.

Ely DD.

Ely DD -artista multimedial, dibujante, escultora, pintora y performer-; la artista plástica  María LangevinAna Latini -escenógrafa y artista multidisciplinaria-; Mercedes Leyba, María Belén López de Carlo, Natacha Mansilla, la artista plástica y musical peruana descendiente de familia japonesa Akemi Nino; y Ligeïa Ozanne, artista francesa instalada en Buenos Aires.

Obra de Mercedes Leyba.
Obra de María Langevin.
Obra de Ligeïa Ozanne.

La mayoría de los artistas de ZoomOut formaron parte del Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), la plataforma de producción, investigación y reflexión en el campo del arte contemporáneo impulsado por la galería Gachi Prieto desde 2012.

Akemi Nino.
Obra de Natacha Mansilla.

Gachi Prieto es una galería y plataforma de arte a la medida del nuevo siglo. Su objetivo -su compromiso- es  promover proyectos y artistas que propongan y exhiban nuevos significados y enfoquen sus trabajos hacia la experimentación y el respeto a los procesos creativos.

Durante toda la temporada, en su espacio físico en Palermo suceden interacciones, encuentros y experiencias compartidas entre el público y los artistas.

Actualmente, Gachi Prieto representa a 20 artistas latinoamericanos con una destacada carrera local e internacional y en variadas expresiones, como la escultura, el video, el sonido, la pintura, la fotografía y la performance.

Más información: www.gachiprieto.com, en IG @gachiprietogaleria, y en FB @gachiprieto.

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar