Prensa y espectáculos Sociedad

Todos los detalles del parto de Pampita

Hace pocas horas Pampita fue mamá de Ana, su quinta hija, que nació por parto normal, sin complicaciones. Enterate de todos los detalles.

Pampita fue mamá por quinta vez. Hoy a las 9 y media de la mañana nació Ana, su primera hija con Roberto García Moritán.

La niña nació por parto normal, pesando 3,190 kg, según comentó Ángel de Brito en LAM, y tal como la conductora y modelo había anticipado, hizo el preparto en una pileta que el Sanatorio Otamendi tiene para estos casos y también para las mamás que buscan parir en el agua. Su obstetra fue el doctor Ignacio Pérez Tomasone.

La modelo y su marido en un control, ayer por la tarde. Foto Instagram.

En el caso de Pampita, ya había anticipado que tendría un parto normal con uso de anestesia y que el preparto sería en el agua.

Según pudo saberse, la modelo salió a caminar por la noche junto a su esposo, por recomendación médica. “Nos recomendaron caminar…”, escribió Moritán en un posteo de las 2 de la mañana. Sin embargo, para ese momento, la pareja ya se había dirigido al Sanatorio Otamendi ya que a la una de la mañana ya estaba con contracciones. Se estima que al ingresar a la clínica, la modelo hizo la internación y que, junto a la partera, se dirigió a la pileta acondicionada para hacer el trabajo de pre parto.

Pampita horas antes del parto, cuando salió a caminar para facilitar el proceso. Foto Instagram.

Efith Diez, partera que asistió a Juana Repetto, Paz Cornú y Paula Cháves en sus partos respetados, dos de ellas (Juana y Paz), en el agua, contó a Para Ti: “Hoy tenemos en la Argentina la oportunidad de parir en el agua, de tener un parto acuático. Es una versión del nacimiento usado en los países más desarrollados“.

Y detalló que “los beneficios del agua son innumerables, tanto para la madre como para el bebé. Para la mamá es fundamental la gran relajación que provoca estar en el agua y el alivio del dolor, la distensión de los tejidos que evita tener que realizar episiotomías o traumatismos perineales. Además que el agua le proporciona al cuerpo un soporte acogedor con la temperatura del agua y la sensación de tener el cuerpo elevado dentro del agua”.

La modelo trabajó hasta el día anterior. Foto Instagram.

En cuanto a los beneficios para el bebé, Edith comenta que “tiene la ventaja de mantener en la salida la temperatura que siente adentro del vientre, y evita el shock del aire más fresco al nacer. Además pasa por el canal de parto de humedad a humedad“.

Agregó que “todos son beneficios absolutos los que brinda el parto en el agua”. Y aclara que “sólo se puede realizar cuando el parto se hace de manera fisiológica. No se puede intervenir demasiado. El bebé nace “casi” solo”.

https://www.parati.com.ar/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar