fbpx

Techie

Tik Tok, la app que es furor en tiempos de cuarentena

La aplicación china que permite grabar videos cortos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos es una de las más elegidas para pasar estos días de cuarentena total en Argentina. Cómo funciona y quienes lo eligen

Tik ToK se ha convertido en un verdadero fenómeno en redes sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes a tal punto de ser una de las aplicaciones más descargadas junto a WhatsApp e Instagram.

Esta App China cuyo nombre original, Douyin, significa literalmente sonido vibrante, se fusionó en 2017 con musical.ly y hoy permite a los usuarios crear vídeos cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos.

TikTok es una app cuya fuerza está en el público adolescente y juvenil: uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene 24 años o menos. El éxito en este grupo tiene una explicación: ellos son los protagonistas.

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea.

¿Cómo funciona Tik Tok?

Las opciones para empezar a hacer un video en Tik Toc (Shutterstock)
Las opciones para empezar a hacer un video en Tik Toc (Shutterstock)

La aplicación, que se descarga de manera gratuita, permite subir videos y grabar dentro mismo de la app, tal como ocurre en Instagram.

Permite editar la duración del video, girarlo (horizontal o vertical), añadir efectos especiales o música, así como utilizar máscaras para el rostro y stickers en 3D, entre otras opciones.

El servicio, que es de descarga gratuita, está disponible para iOS y Android. Para crear un perfil primero hay que iniciar sesión con el usuario de Line, Talk, Twitter, Gmail, Instagram o Facebook.

Una vez que uno forma parte de la comunidad, la app sugiere cuentas que se pueden seguir. También se pueden buscar videos agrupados en función de ciertas etiquetas o hashtags. Aquí también funciona el reinado de los likes y la interacción express: los usuarios pueden marcar lo que les gusta con un corazón o agregar un comentario. El servicio también ofrece sugerencias en función del perfil del cibernauta en cuestión.

Tik Tok en tiempos de cuarentena Playtik tok durante el coronavirus – Angie Landaburu

Gran parte del mundo está en cuarentena total por la pandemia del coronavirus. Este ha sido el protagonista de miles de memes, bromas y tuits que documentan la propagación para poder sobrellevar la situación de una forma más amena.

Es por eso que, muchas personas con tiempo libre y con la necesidad de buscar nuevas formas de entretenimiento, los usuarios están usando Tik Tok más que nunca. Así es como personas de todo el mundo acuden en masa para curar su aburrimiento con la aplicación, y las celebrities no se quedan atrás. Playtik tok durante el coronavirus – Meme Bouquet, Flor vigna y J Balvin

Por ejemplo, algunos de los famosos y celebridades que utilizan la aplicación, para pasar la cuarentena son la it girl argentina Angie Landaburu, la bailarina Flor Vigna, el dj Meme Bouquet y el cantante J Balvin hacen de Tik Tok todo un furor donde reciben cientos de “me gusta” a diario con sus videos.

Fuente: www.infobae.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */