Hair Style

Tendencias en cortes y color de pelo 2021

Las tinturas de cabello y hair looks que ganan protagonismo esta temporada.

En un año con muchas reminiscencias del 2020, los rubros beauty dan un respiro y ofrecen la libertad para experimentar y renovarnos.

El pelo se vuelve un accesorio indispensable y durante los meses más fríos se reinventa con tendencias adaptadas a las nuevas necesidades.

A continuación te contamos sobre los cortes, cuidados y técnicas de coloración que debes probar si buscas un cambio de look este otoño invierno 2021.

1.El regreso de los cortes con capas

Lo que más atrae es el volumen que las capas aportan al cabello, sin importar el largo (o la edad). Este práctico estilo, regresa para descontracturar cabellos muy cortos, bob al hombro, melenas medias y largas, así como también flequillos. ¿Inspiración? depende de la década que prefieras revivir.

2. Colores multidimensionales

Las avanzadas técnicas de coloración de hoy añaden profundidad al pelo. Colecciones de rubios o castaños recurren al juego de luces para lograr mayor impacto y sumar movimiento a la cabellera. La clave: aumentar el contraste y buscar armonía al mismo tiempo.

3. Cortes de bajo mantenimiento

Un aprendizaje de la cuarentena fue elegir looks que resistan varios meses sin retoques. Los cortes de pelo asimétricos, con movimiento y sin líneas muy definidas ofrecen esa flexibilidad. Además son ideales para conseguir un aspecto descontracturado. La selección dependerá de cada rostro y de los estilos de cada quién. Los favoritos: mullet y shaggy.

4. Neo pixie cut

Nunca necesitamos tanto un cambio como en estos tiempos. Si la apuesta es radical, el pixie cut es el elegido. Esta vez llega aggiornado para distintas texturas: lisos, ondas y rulos. Los clásicos extra cortos y muy prolijos siguen vigentes y comparten el escenario con algunas propuestas más osadas.

5. Tratamiento gloss

El equivalente de la dewy skin es la textura glossy en el pelo. Hay mucho énfasis en la hidratación del cabello para conseguir un look con extra brillo. Además de proteger el color, esta técnica de cuidado logra un aspecto glam y muy femenino. Si se combina con ondas suaves, la elegancia es indiscutible.

6. Raíces al descubierto

El tiempo de esconder las raíces pasó. Este invierno las veremos claras y oscuras al natural, y también destacadas con tonos intensos, teñidas con colores estridentes o muy sutiles. Esta tendencia se suma a la lista de mantenimiento low-cost que encaja muy bien con las nuevas prioridades del mundo.

7. Texturas y colores naturales

L´Oreal denominó “gama nude” a esa paleta de colores naturales que conserva el balance entre tonos cálidos y fríos. Los rubios y castaños neutros favorecen a cualquier tez, ofreciendo una alternativa para volver a los looks menos demandantes. En cuanto a las texturas, ahora se privilegian las menos producidas.

8. Modern shaggy

La impronta de los setenta no cede y en esta temporada se impone con el clásico corte escalonado. El shaggy look es perfecto para pelos finos o lisos que buscan añadir volumen y para los ondulados o rizados que persiguen una estética natural con mucha actitud.­

9. Flequillo

Ya lo veíamos desde primavera como trend, pero ahora el flequillo se suma a casi todos los cortes en boga. Lo destacado: con capas, más largo que corto e integrado al marco del rostro, pero también como twist para el pelo rizado. Ambas versiones – como dicta la época – con pocas exigencias de cuidado.­

10. Color experimental

La pandemia nos puso creativos, no se puede negar. Por eso, la coloración de pelo propone combinaciones inusuales esta temporada: negros intensos mezclado con pasteles, mechones flúo, puntas neón, raíces evidentes y hasta variaciones que recuerdan al arcoíris.

Para probar todas estas tendencias asesorado por un profesional, te recomendamos reserves ya un turno en @gioventyestilistas en Cordoba para que tu cabello luzca como nunca antes con productos de calidad y manos expertas

Comunicate al IG @gioventyestilistas o al teléfono 3515419060 y lucí impactante este otoño!!!!

Sobre el autor

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar