fbpx

Marketing

Tendencia 2020: ASÍ llevarás la manga abullonada esta primavera

Es hora mirar al pasado para seguir avanzando en lo que a tendencias se refiere. Queremos trasladarte a finales del siglo XIX, allá por 1890, cuando la manga abullonada ‘pata de jamón’ alcanzaba su máximo esplendor en la Francia más exquisita y elegante. Eran otros tiempos, dirás. Y tienes toda la razón.

Tras este fabuloso siglo, llegaron los grandes diseñadores como Christian Dior y su aclamado ‘New Look’, Balenciaga y sus múltiples evoluciones sobre la silueta de la mujer e Yves Saint Laurent, con propuestas tan variables y enigmáticas como prácticas o Emmanuel Ungaro. ¿El rasgo común entre estos fantásticos modistos? Que todos, en un momento u otro le dieron protagonismo a este tipo de mangas. Incluso hace unas cuantas temporadas cuando eran J.W. Anderson, Raf Simons o Alexander McQueen los que se envolvían en la magia de estos acabados.

Pero si eres lista, verás que el ‘street style’ de las capitales de la moda ya comienza a despuntar con esta propuesta como pieza central de la temporada. Lo vimos como avance hace unos meses. ¿Dónde? Como sabrás, el pulso de las tendencias se da en la calle, en las puertas de los desfiles. Así que, ¿por qué no tomar de referencia esas capturas de ‘celebrities’, ‘influencers’ y ‘fashion stars’ en los accesos a dichos ‘shows’ para saber, qué, cómo y cuándo tenemos que vestir una prenda u otra?.

manga abullonada regina pro

Aún así, no queremos –ni podemos– dejar de ver todos y cada uno de los desfiles de la temporada primavera / verano 2020 para saber qué vestiremos. ¿Y a que no sabes qué? Que nos hemos dado cuenta de que la manga abullonada –conocida como ‘gigot’ en francés– o manga globo –si prefieres llamarla de una forma más coloquial–, también está presente en los desfiles de Marc Jacobs, Valentino, Regina Pyo o Philosophy di Lorenzo Serafini, entre otras enseñas de moda. ¿Te convences ya de que es lo más?

new york, new york   september 07 a guest is seen wearing a red floral top and pink pants outside the self portrait show during new york fashion week ss20 on september 07, 2019 in new york city photo by daniel zuchnikgetty images

DANIEL ZUCHNIK

copenhagen, denmark   august 07 maria bernad is seen wearing three tone pink brown pleated dress, black bag outside helmstedt during copenhagen fashion week springsummer 2020 on august 07, 2019 in copenhagen, denmark photo by christian vieriggetty images

Por su parte, son muchas las expertas en moda que ya han incorporado prendas con estas características mangas a su armario. Desde la española Maria Bernad –que además en su firma Les Fleurs Studio apuesta por este tipo de patronaje en las prendas–, la danesa Emili Sindlev o la italiana Chiara Ferragni ya saben que la manga abullonada es fundamental esta temporada primavera/verano 2020 para construir camisas, ‘tops’ y vestidos con todo tipo de acabados.

Lo interesante de esta propuesta es actualizarla al año 2020 y que no parezca que te acaban de soltar de un espectáculo de época para turistas. ¿Cómo lo conseguimos? Pues yendo en busca de prendas más informales y adaptables a todo tipo de planes las 24 hora del día. Alíate a estampados sencillos como el cuadro vichy, el leopardo o los ‘prints’ más artísticos: brochazos, con paisajes o flores.

Vas a encontrar este tipo de mangas en todo tipo de firmas de moda. Desde las archiconocidas Zara, H&M o Bershka, hasta las exquisitas Sandro París, Maje, Samsoe Samsoe o Essentiel. Para cositas más especiales –y auténticas– puedes apostar por firmas como Love Dispensary Shop, que tiene piezas ‘vintage’ increíbles, que además puedes comprar a través de Instagram. En la variedad está el gusto, así que esperamos que esta selección te encante.

FUENTE: JOSÉ LUIS COLOMA

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar