Belleza Estética Imagen Lifestyle Vida saludable

Temporada de primavera y cambio de calzados: ¿Cómo cuidar la salud de tus pies?

Arrancó la estación más linda del año para muchos y con ella llegan los días cálidos, tardes calurosas y comenzamos a optar por otros calzados. Dejando de lado las zapatillas para usar sandalias, zapatos descubiertos y hasta ojotas. Pero, ¿Cómo podemos cuidar la salud de nuestros pies para que luzcan increíbles? Te lo contamos a continuación.

Cuando nos referimos a la salud de nuestros pies no solo pensamos en mantener las uñas cuidadas. La piel de esta parte del cuerpo es muy delicada y puede presentar callos, durezas o verrugas que requieren una atención personalizada y el correspondiente tratamiento profesional.

«Ees frecuente ver papilomas, que son procesos virales o verrugas que se contaminan por el exceso de humedad y los agentes contaminantes que puede haber en las duchas de playas, piscinas y gimnasios”, afirma el director de la Unidad del Pie de Clínica Premium Marbella.

Es de destacar que los podólogos son los únicos profesionales de la sanidad con potestad para diagnosticar y tratar cualquier anomalía relacionada con nuestros pies, es fundamental que ante la aparición de cualquier síntoma recurras a la consulta.

La hidratación juega un papel fundamental, más si te realizaste una pedicuría médica o estética, ya que retrasa la aparición de durezas y reduce la posibilidad de tener ampollas, grietas y otro tipo de lesiones.

“Es primordial que lo hagas a diario, después de haber secado tus pies suavemente, prestando especial atención a la zona de entre los dedos, y que tengas cuidado de no ponerte los calcetines cuando siguen húmedos, pues el exceso de humedad favorece la aparición de bacterias, hongos e infecciones”, advierten desde el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid.

Opinar

Clic para opinar