fbpx

Actualidad Agenda mundo laboral Personal coaching

Te invitamos a sumarte a Enfocate emprendedor

¿Qué es ENFOCATE EMPRENDEDOR?
Sabemos que la tasa de éxito de los emprendedores que llegan a formar una empresa suele ser baja.
El 60% de los emprendedores no logran sostener sus emprendimientos durante los 5 años posteriores a recibir apoyo técnico y financiero, y todo el esfuerzo económico y de capacitación en herramientas técnicas, se suele perder aún en sujetos que tienen buenas ideas, aunque carecen de soporte emocional y de consciencia para llevar adelante su proyecto.-
Los estudios y test sobre desarrollo cognitivo y/o potencial emprendedor no resultan fiables al final del recorrido, aun cuando los sujetos puntúan bien en cada uno de ellos, al inicio del proceso de incubar su idea.
También sabemos que la mayoría de los abordajes –en el mundo- para asegurar el nacimiento y mantención de los emprendimientos en el tiempo son sobre herramientas duras y blandas de gestión, por caso las ofrecidas desde las Incubadoras de empresas, pero pareciera que no resultan los suficientemente fiables a la hora de sostener el negocio. Y en verdad, no lo son! Muchas empresas incubadas no llegan a los 2 años de vida, y de las que lo logran, el 60% no consiguen generar puestos de trabajo genuinos. Los emprendedores son autos empleados y si bien no desconocemos que aún falta una reforma impositiva que aliente a emprender, no podemos quedarnos en cambios políticos, sino que hay que caminar el sendero del emprender y hay que hacerlo ahora.
Se ignora -y hasta ahora se carecía de una metodología probada que ayude a desandar el modo en que se emprende- que resulta igual al modo en que se vino a la vida, y nos referimos a tal y como fue concebido, gestado y nacido un sujeto, es como es capaz de concebir, gestar y parir una idea. Y que los 3 primeros años de vida de una persona, resultan en patrones inconscientes que van a ser determinantes a la hora de perseverar en el proyecto que se ha parido.
Se nace a emprender como se nace a la vida. Ese patrón queda como un código programado que definirá todos y cada uno de los nacimientos posteriores de un sujeto: como por eje., como nace a un título, a un trabajo, a ser padre e incluso a una empresa, tal y como se vino al mundo.
Ese patrón opera por defecto! Define acciones que el sujeto no logra dominar ya que siendo un Patrón inconsciente, la persona responde con acciones en el mundo, que muchas veces resultan inasequibles a sí mismo y a los que entregan los saberes técnicos. Esa manifestación es propia de un inconsciente que como humanos compartimos y que ha sido llamado Biológico por el medico e investigador Alemán Rick Hamer
También lo sabemos por nuestros estudios e investigaciones acerca de la interacción que opera -en cada uno de nosotros- del Inconsciente estudiado por el psicoanálisis, del inconsciente cognitivo estudiado por el Premio nobel de economía y psicólogo cognitivo Kahneman y por el inconsciente Biológico (Dr. Rick Hamer)

¿Cuál es el beneficio de este programa?
A través de este tipo de programas, los códigos inconscientes se desbloquean, se colocan la consciencia al servicio de las metas, logrando así que los saberes técnicos, tengan mayor probabilidad de ser asimilados. Con eso se disminuye la tasa de fracaso de los emprendedores.
En estos últimos 3 años y junto a las más de 1000 personas en Argentina se trabajó desbloqueando patrones económicos adversos, por lo que hoy se puede corroborar lo que ya dejó de ser una hipótesis y se trasformó en un saber, que siendo novedoso, innovador y pionero , trasmitimos junto a quienes ya han abrigado nuestra disciplina de trabajo a través de consultas individuales, organizacionales y de talleres masivos.

¿Cuál es la meta?
ayudar a que se mejore la eficiencia en la asignación de recursos económicos y de capacitación a los emprendedores, porque , hemos logrado conocer los patrones limitantes y desbloquearlos, dejando de ese modo que operen como obstáculos inconscientes para lograr los objetivos que se proponen, ya sea en sus ideas sociales y/o de negocios, para que logren devolver a la comunidad el esfuerzo que a través de financiamiento privado y gubernamental, se ha aplicado a fin que se desarrollen. Apuntamos a que la tasa de éxito de los emprendimientos generen empresas- a su vez -exitosas que propicien fuentes laborales genuinas; además de abogar por la idea de ayudar a desarrollar , una nueva camada de empresarios -jóvenes y no tan jóvenes- muy conscientes del impacto económico, comercial y que sobre el ecosistema social y natural, sus ideas tienen.

CUANDO: 27 Y 28 DE JUNIO DE 2020

MODALIDAD: ON LINE

CONTACTO Y CONSULTAS: +543517670179 / +541151569142

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar