Food & Drinks Recetas saludables

¿Tarde lluviosa? Los chipá de Chantal Abad son la mejor opción ( muy fáciles de hacer)

Un clásico del #teamsalado que le gusta a toda la familia: los chipá se convirtieron en uno de los acompañamientos clásicos de los mates y la tarde lluviosa nos da la excusa perfecta para prepararlos.

La cocinera Chantal Abad (@chantalabad) se caracteriza por su simpatía y también por su manera express de explicarnos las recetas. En este caso, se trata de una preparación muy simple que se convirtió en uno de los clásicos compañeros del mate: los chipá. Te dejamos la receta para que vayas consiguiendo los ingredientes (y no te quedes con las ganas de hacerlos).

Ingredientes

Fécula de mandioca 250 gramos / polvo de hornear 1 cucharadita / queso tipo mar del plata 200 gramos / queso reggianito 100 gramos / manteca 50 gramos / 2 huevos / 2 cucharadas de leche / 1 cucharada al ras de sal fina.

Procedimiento



1- En un bol grande mezclá los quesos (mitad rallados y mitad picados), la fécula y el polvo de hornear con la manteca. La idea es que se vaya formando como un “arenado”.
2- Agregá los huevos y la leche de a poco hasta que se empiece a unir. Debe quedar una masa húmeda pero que no se pega a las manos. Ese es el punto.
3- Formar bolitas de un mismo tamaño (30 gramos, aproximadamente) y acomodalas en una asadera apenas enmantecada.

4- Llevar al horno moderado (180 grados) durante 10 a 15 minutos o hasta que estén algo doradas.
5- Retirar y comer calentitos.

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar