Marketing

Simula el corte o el color de cabello: Amazon abrió una peluquería con servicios de realidad aumentada

Es posible simular en una pantalla cómo se verá el peinado o una tintura

Amazon ha lanzado Amazon Salon. Se trata de una peluquería de 140 metros cuadrados en el centro de Londres que incluirá tecnología industrial de punta, como realidad aumentada (AR). Esto para probar tintes de diferentes colores en el pelo y tecnología para que los clientes adquieran información en directo sobre los productos.

El comercio contará con los servicios de cuidado y peinado del cabello de la dueña de la peluquería independiente Neville Hair & Beauty, Elena Lavagni.

Amazon Salon será un lugar donde “colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías”. Así lo dijo el Country Manager de Amazon en el Reino Unido, John Boumphrey. La compañía realizará consultas capilares con AR y utilizará tecnología “apunta y aprende”.

Amazon hará uso de la realidad aumentada para que los clientes vean sus propios peinados con distintos tintes de color. También para que utilicen tablets Fire con el fin de entretenerse en las estaciones de peinados. Y que de igual manera fotografíen sus nuevos ‘looks’ en un área creativa diseñada específicamente para ello.

La tecnología “apunta y aprende” (‘point-and-learn’, en inglés) permitirá que los usuarios señalen un producto en una pantalla para que puedan obtener información relevante sobre este, como videos de la marca y detalles del producto en Amazon.co.uk. Además, podrán adquirirlo y pedir que le sea enviado a casa.

Adquirir productos de Amazon

Amazon indica que la existencia de la tienda ofrecerá la posibilidad de adquirir productos y ofertas de más de 10.000 productos de peluquerías y spas, y que ofrece beneficios profesionales como “precios y facturación al por mayor, sin valor de pedido mínimo, entrega rápida y más”.

El equipo de estilistas profesionales de Andrea Lavagni podrá prestar servicios a adultos y niños, y realizarán “corte y secado con secador, reflejos de cabeza completa, balayage, tratamientos texturizantes y trenzas”.

Por ahora, la peluquería está disponible solo para empleados de Amazon, pero abrirá al público general en las próximas semanas. De momento, la compañía no tiene previsto abrir más localizaciones en el país ni en otras partes del mundo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar