El verano quedó atrás y con el otoño empiezan a llegar los frentes fríos que traen descensos de temperatura y viento sur. En ese marco, profesionales de la salud recomiendan fortalecer el sistema inmunológico para evitar contraer enfermedades estacionales.
- Por un lado, hay que reforzar el lavado frecuente de manos de forma adecuada, ventilar los ambientes como mínimo una vez al día.
- La alimentación es clave, debe ser equilibrada y saludable, deben priorizarse las frutas ricas en cítricos y verduras, granos enteros, frutos secos y grasas saludables. que se encuentran en pescados grasos y aceite de oliva.
- El sedentarismo no es bueno, por ende se recomienda realizar deporte al menos tres días a la semana, ya que el ejercicio ayuda a eliminar bacterias de los pulmones y vías respiratorias, lo que podría reducir la probabilidad de contraer un resfrío, gripe u otras enfermedades.
- Mantener el cuerpo en movimiento hace que los anticuerpo y glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez.
- El descanso también es clave, fortaleciendo el sistema inmune. Dormir de 7 a 8 horas diarias, es lo aconsejable.
- Para los días fríos, se debe cubrir boca y nariz para entibiar el aire y no generar daño en la mucosa de la garganta porque esa zona regula la temperatura que entra a las vías respiratorias.
Add Comment