Hair Style Imagen

Qué corte de pelo favorece más según la forma de tu cara

Ya tengas el rostro redondo, cuadrado, alargado u ovalado te mostramos qué corte de pelo favorece más según tu cara. ¡Conoce la forma de tu rostro y poténcialo al máximo!

Durante décadas, ha sido costumbre que las mujeres se cortasen el pelo por encima de los hombros en cuanto pasaban de los 30 años. Por fortuna, esta tendencia está obsoleta y ya no desentonas con el resto de tu generación si no llevas un corte de cabello corto.

Hoy en día puedes llevar el pelo como quieras: corto, media melena, largo, con tintes, con mechas o con tu color natural tengas la edad que tengas. Eso sí, debes tener en cuenta que tu corte de pelo sea el adecuado para tu rostro

Con los cortes de pelo puedes aparentar más o menos edad, según tus pretensiones, y también podrás endurecer tus rasgos o lucir más atrevida. Por ello, antes de cortar tu pelo de una u otra forma, debes considerar las diferentes opciones que te ayudarán a conseguir el resultado que te propones.

El corte de pelo corto da un aspecto mucho más serio y formal que el pelo largo, aportando personalidad a los rostros angelicales para las mujeres que están cansadas de parecer niñas. En cambio, el pelo largo y con movimiento nos ofrece justo lo contrario, rejuvenece nuestro rostro además de permitirte jugar con diferentes peinados. Así, el pelo largo nos hace aparentar menos edad, por lo que es ideal para todas las mujeres que están cansadas de un corte de pelo corto y, por consiguiente, de llevar el mismo peinado siempre.

Por otra parte, gracias al cabello tienes la posibilidad de endurecer o endulzar tus rasgos. De este modo, debes saber que el pelo oscuro endurece los rasgos, por lo que las arrugas y las facciones de la cara se acentuarán también mucho más. Sin embargo, con los tonos más claros pasará justo lo contrario. Los castaños claros o los rubios dorados, por ejemplo, endulzan los rasgos y rejuvenecen tu rostro.

Pero cuidado, los rubios platinos no son del todo recomendables. Una vez aclarados estos conceptos, pasamos a ver qué corte de pelo te favorecerá más según la forma de tu rostro.

Cara cuadrada

Cuando tus facciones hacen que tu rostro se asemeje a un cuadrado, suele ser debido a una mandíbula bastante acentuada. Para suavizarla, debes evitar el volumen a ambos lados de la cara y aportarlo mejor en la zona de la raíz y las puntas. Para conseguir este efecto, puedes optar por cardar un poco el cabello en la zona de la raíz y crear suaves ondas desde la mitad del pelo hasta las puntas. 

Decántate por las capas y evita a toda costa el corte de pelo media melena a la altura de la mandíbula. Así alargarás el rostro y tus facciones se dulcificarán.

Cara redonda

En el caso de que tu rostro sea redondeado y con los mofletes rechonchos, también deberías evitar el volumen a los lados del rostro para tratar de alargar el rostro todo lo posible. No obstante, es probable que tengas las facciones dulces, de modo que puedes crear un efecto desenfadado con unas capas asimétricas que le aporten más movimiento al cabello sin abultarlo demasiado.

Incluso puedes atreverte con un flequillo largo y despuntado hacia uno de los laterales de tu cara, te verás mucho mejor. También puedes elegir un tono más oscuro para endurecer tus rasgos y no parecer tan niña, en caso de que ese sea tu objetivo, claro.

Cara alargada y ovalada

Para las mujeres con el rostro ovalado y la cara bastante alargada, lo mejor será intentar acortarla con tu corte de pelo lo máximo posible. Para conseguirlo, debes hacer justo lo contrario que harías en el caso anterior.

Olvídate del pelo largo y lacio, no te favorecerá en absoluto.En este caso, debes aportar mucho volumen a los lados del rostro, así que el corte de pelo media melena con el pelo rizado y cortado a capas largas será la opción más recomendada. Asimismo, tendrás que evitar el volumen en la raíz o causarás justo el efecto contrario al deseado.También puedes elegir un corte de pelo bob con el flequillo recto, quedará perfecto en este tipo de rostros alargados.

Cara con forma de corazón

Si tu frente es bastante ancha y la zona maxilar muy estrecha, la solución perfecta será contrarrestar aportando volumen en la zona de la mandíbula. El corte de pelo media melena a las altura de los hombros te favorecerá bastante. En caso de que optes por las capas, mejor que sean largas, comenzando como mínimo debajo de los pómulos para no generar volumen en la zona superior.

Si deseas llevar flequillo, deberás ser largo y abierto en el centro o hacia un lado. Mejor evitar los flequillos rectos y muy espesos, pues aportarán demasiado volumen a esa zona. Un corte de pelo corto con el flequillo como hemos comentado tampoco te quedaría nada mal.

A pesar de que estas son las reglas universales para cortar el pelo según tu tipo de rostro y el efecto que quieras conseguir, debes considerar tus gustos. Si tienes el rostro alargado y en lugar de un corte de pelo corto te gusta cómo te queda el pelo largo, adelante. Lo bueno que tiene jugar con el cabello es que puedes hacer lo que quieras, experimentar con los cortes, los colores y el peinado.

Ahora estás preparada para ir a Gioventy, nuestra peluquería preferida en Córdoba, donde te asesorarán acerca del corte de pelo mas conveniente para vos y de todas las novedades para poder mantenerlo divino todo el tiempo!!!!

Encontralos en

Emilio Pettoruti 2152 cel 3518147890 de 10 a 20 hs

Obispo Trejo 796 cel 3516131381

Independencia 1017 PA cel 3515419060

Sobre el autor

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar