Deportes Sociedad

Paula Dapena, la jugadora que no rindió homenaje a Maradona, denuncia amenazas de muerte y acosos

Una de las imágenes del fin de semana fue protagonizada por Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías de la tercera división femenina española, que mientras su compañeras y rivales rendían un minuto de silencio por el deceso de Diego Armando Maradona, decidió dar la espalda y sentarse para no ser parte del homenaje.

Tras lo sucedido, escribió en redes sociales que “lo volvería a hacer una y mil veces más”. Además, en la web PontevedraViva llamó a Maradona “violador, pedófilo, putero y maltratador”.

“Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio; entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto de silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas”, explicó la futbolista al diario web gallego PontevedraViva.

El acto y sus palabras contra el 10 argentino han generado amenazas de muerte en contra de la futbolista, que ha denunciado los acosos de los que ha sido víctima.

“En el club, todos están conmigo. Recibí mucho apoyo en las redes sociales, pero también recibí amenazas de muerte tanto a mí como a mis compañeros”, expresó la futbolista.

“No solo he recibido acoso yo por las redes sociales, sino que ha llegado hasta compañeras mías. Al tener la cuenta pública, han llegado a perfiles de mis compañeras que han sido acosadas estos días. No solo hemos sufrido acoso, ha habido amenazas de muerte y amenazas del tipo de ‘voy a encontrar tu dirección y voy a ir a tu casa a partirte las piernas’”, reveló.

“Hay alguna amenaza que la voy a pasar por alto, pero a lo mejor sí que expongo a esas personas en redes sociales para que les eliminen la cuenta”, expresó y advirtió que: “Si se puede, denunciar, pero dudo que eso llegue a algo. Le daré una vuelta a ver qué se puede hacer”.

Aunque la mujer reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, dijo que “no se le pueden perdonar las barbaridades que cometió” fuera de los terrenos de juego.

“No se le puede perdonar por todas las atrocidades que cometió fuera del campo. Para ser jugador, tengo que ser la primera persona con valores más allá de sus capacidades”, dijo Dapena, que ha representado a una parte de la sociedad que ha criticado el actuar de Maradona fuera de los terrenos de juego.

Por ejemplo, una nota del diario El País de España se hace la pregunta: “¿En qué momento decimos que Maradona era un supuesto maltratador?”

Begoña Gómez Urzaiz, periodista especializada en temas sobre feminismo, recordó que “en 2014, su expareja Rocío Oliva acusó a Maradona de golpearla y circuló un video en el que se le veía claramente haciéndolo”.

“Según su abogada, Elba Marcovecchio, Villafañe, que se separó de Maradona en 2003, nunca había querido querellarse contra el padre de sus hijas, pero alcanzó un momento de hartazgo por el acoso de su ex y de los seguidores de este en las redes sociales”.

La periodista también recordó acusaciones de pederastia en su contra para abrir el debate si el jugador debía ser admirado o deplorado en su vida personal.

Maradona también murió con casos pendientes de sexo con menores: la demanda de paternidad por parte de su hijo putativo Santiago Lara quedó archivada como pedofilia en Argentina porque la madre de Lara era menor de edad cuando Maradona la dejó embarazada. En marzo pasado también se filtraron fotos del exfutbolista en Cuba con dos chicas desnudas que podrían ser menores.

“Por “Maradona”, a todo el mundo le viene “maltratador”, junto a “ídolo”, “problemático” y otros. La cuestión es qué importancia se le da a eso en el debate público”, señaló la periodista sobre este intenso y complejo debate.

Fuente: www.semana.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar