fbpx

Salud

Nuevas recomendaciones para equilibrar el colesterol: Reducir la ingesta de carbohidratos, no las grasas

Un estudio de la Universidad del Sur de Florida ha encontrado que las dietas bajas en carbohidratos son más eficaces a la hora de reducir los niveles de colesterol alto que las dietas bajas en 

O al menos es lo que parece indicar el estudio internacional llevado a cabo en la Universidad del Sur de Florida con expertos en enfermedades del corazón y alimentación, ya que no han encontrado evidencias de que una dieta baja en grasas saturadas ayude a reducir el colesterol en personas con hipercolesterolemia familiar.

En cambio, encontraron que las dietas bajas carbohidratos como el pan, patatas, azúcar blanco y dulces, eran más ‘saludables para el corazón’ y resultaban mejor a la hora de reducir el mayor riesgo de enfermedad cardíaca, como ya se ha comprobado en la personas con sobrepeso, hipertensas y diabéticas.

¿Tienes alto el colesterol? Reduce los carbohidratos, no las grasas

Reducir la ingesta de carbohidratos para reducir el colesterol alto también ayudaReducir la ingesta de carbohidratos para reducir el colesterol alto también ayuda

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno genético que hace que las personas tengan niveles de colesterol de 2 a 4 veces más altos que la media. Muchas organizaciones, incluida la Asociación Estadounidense del Corazón, han sugerido que eviten comer alimentos de origen animal, como carne, huevos y queso, y que otros alimentos ricos en grasas como el aceite de coco.

Un equipo internacional de expertos en enfermedades cardíacas y dieta, incluidos cinco cardiólogos, revisó las pautas dietéticas para personas con hipercolesterolemia familiar. Y en sus conclusiones, no pudieron encontrar ninguna justificación para que los expertos en salud recomendaran una dieta baja en grasas saturadas.

Reducir la ingesta de carbohidratos para reducir el colesterol alto también ayuda

Reducir la ingesta de carbohidratos para reducir el colesterol alto también ayuda

Durante los últimos 80 años, a las personas con hipercolesterolemia familiar se les ha dicho que reduzcan el colesterol con una dieta baja en grasas saturadas”, dijo el autor principal David Diamond, profesor e investigador de enfermedades cardíacas en la Universidad del Sur de Florida. “Nuestro estudio mostró que una dieta más ‘saludable para el corazón’ es baja en azúcares, no en grasas saturadas“.

Diamond y sus coautores piensan que seguir una dieta baja en carbohidratos es más eficaz para las personas con mayor riesgo de enfermedad cardíaca, como las que tienen sobrepeso, son hipertensas y diabéticas.

Sus investigaciones son consistentes con otro artículo publicado recientemente en el “Journal of the American College of Cardiology”, que proporcionó una fuerte evidencia de que los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre, como el pan, las patatas y los dulces, deben minimizarse, en lugar de los aceites tropicales y los animales.

Fuente www.sportlife.es

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */