Actualidad Moda y tendencias

Moda 2022: conoce cuáles son las tendencias para esta temporada otoño-invierno

En pleno otoño y con temperaturas de invierno en algunos puntos de Argentina, el cambio de temporada hace pensar en nuestro guardarropa, empezando por sacar suéters, buzos, camperas y más abrigos de a cuerdo a la demanda de cada uno. En esta nota te contamos cuáles son las tendencias en colores y texturas que se vienen para esta temporada de frío 2022.

Por un lado, llega el estilo preppy. Una tendencia impuesta en los Estados Unidos que está inspirada en la ropa utilizada por los estudiantes de las universidades más prestigiosas de la costa este norteamericana. Casi de la mano con la old money (que emula el estilo clásico y refinado de las familias ricas), estas prendas se abren camino a looks más relajados y modernos.

De esta manera, los amantes de la moda optan por mezclar piezas que contrasten, como cuello de polo con chaqueta oversized, camisas básicas con hombro dislocado con chalecos de punto y hasta tweed con tenis. La idea es utilizar la fórmula high-low, que refiere a combinar piezas de lujo con otras de menor calidad.

Las texturas son de materiales rústicos y apuntan a la comodidad, como el algodón, lino y viscosa, buscando un estilo ligero. Por su parte, la sastrería rústica se impone y recomienda piezas voluminosas y artesanales de crochet, punto y macramé, optando por el estilo natural y hecho a mano.

Por otro lado, en esta temporada, el utilitarismo -corriente de moda inspirada en las prendas militares- se apropia de elementos contemporáneos, combinando la ropa de trabajo con chaquetas formales y tacos.

Otro de los detalles muy importantes en las producciones de moda de invierno 2022 serán los bolsillos cuadrados y sin pliegues, hebillas y cinturones, además de los pantalones cargo, tanto para hombres como para mujeres.

Si de estampados hablamos, este invierno cobran más fuerza y estarán presentes en muchos colores, tamaños y texturas. Especialistas de moda sugieren usar conjuntos con el mismo patrón o mezclar diferentes estilos de cuadros.

Otra de las novedades tiene que ver con la gama de marrones. Los colores latte llegan en matices terrosos y más fuertes, inspirados en la sensación de calidez y confort. Además, el off-white -blanco en sus distintos tonos- aparece como iluminador de la paleta.

El winter rainbow (o “arcoíris de invierno’’) propone agregar color y vividez a la estación, con rosas y naranjas saturados que conviven con verdes, azules, morados y neutros.

LOS ACCESORIOS

En cuanto a los accesorios, para el calzado se optará, para aquellos que les guste, por los mocasines con suelas pesadas y texturadas (principalmente en negro y off-white), botas Chelsea y modelos con textura croco y punta fina. Además, las carteras encadenadas y de paño se reversionan en tonos brillantes. Para los hombres, los artículos clave son botas, bandanas, minibags, gorras sin solapa y pilusos, algo ya usado en el verano.

Opinar

Clic para opinar