De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Shandong, China, las mujeres que entren en la menopausia antes de los 40 años tienen altas probabilidades de padecer demencia, a diferencia de las que lo hacen a partir de los 50.
Se trata de una investigación profunda en análisis de la relación entre la edad de inicio de la menopausia y el diagnóstico de demencia en un estudio del cual participaron más de 100 mil mujeres del Reino Unido.
Dentro del estudio estuvieron contemplados factores como la edad, enfermedades preexistentes, nivel educativo, consumo de tabaco y alcohol.
Las que entraron en la menopausia antes de los 40 tenían una probabilidad del 35% de ser diagnosticadas con demencia, mientras que las que lo hacían a los 45 esa chance se reducía a 1.3%.
Los resultados de los estudios fueron presentados en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón y sugirieron que tiene que ver con la baja de estrógenos, que genera estrés oxidativo y produce el envejecimiento del cerebro.
Add Comment