Estética Imagen Maquillaje y cosmetología Marketing

Mary Kay Ash, una mujer visionaria

Mary Kay Ash fue una mujer fuera de serie. Como empresaria y filántropa, empezó su negocio en un local con un pequeño escaparate en Dallas, Texas, con cinco productos y un gran sueño: impulsar a las mujeres a transformar sus vidas, y a su vez, ayudar a más mujeres a tener éxito.

Hoy, con 3.5 millones de Consultoras de Belleza Independientes, Mary Kay ofrece más de 200 productos de primera calidad en más de 35 países alrededor del mundo. Durante más de 50 años, Mary Kay ha ayudado a las mujeres a descubrir productos que aman: un cuidado de la piel innovador, maquillaje irresistible y fragancias inolvidables. Al mismo tiempo, la oportunidad de negocio Mary Kay ha ayudado a mujeres desde Kansas hasta Kazajistán a descubrir ingresos adicionales, opciones poderosas y la verdadera belleza de adentro hacia fuera.

Mary Kay también llega a los corazones a través de su poderoso legado de ayuda a la comunidad global. Todo gracias a esta magnífica mujer que convirtió su pasión de embellecer vidas en una historia de éxito única.

1960s

1963
El 13 de septiembre, Mary Kay Ash lanza su negocio y abre su primera tienda: Beauty by Mary Kay.

1964
Mary Kay Ash comienza una tradición anual de reconocimiento para las mujeres por sus logros en sus iniciativas empresariales y al mismo tiempo les proporciona inspiración y educación sobre sus negocios para el año nuevo. Ella lo llama “Seminario”.

1969
Mary Kay Ash establece el programa del auto profesional, haciendo del icónico Cadillac rosa un símbolo de éxito para sus Consultoras de Belleza Independientes.1970s

1976
La Asociación de Ventas Directas presenta a Mary Kay Ash el premio Hall of Fame.

1978
Mary Kay Ash recibe el premio Horatio Alger Distinguished American Citizen para celebrar sus logros y rendir honor a la forma como venció la adversidad a principios de su carrera.

1979
El programa 60 Minutes realiza una semblanza de Mary Kay Ash.1980s

1984
Se publica la primera fuente de inspiración de Mary Kay: Mary Kay on People Management, y se convierte en un libro de mayor venta de Wall Street Journal.

1985
The World Almanac and Book of Facts nombra a Mary Kay Ash como a una de “Las 25 mujeres estadounidenses más influyentes”.

1988
El Instituto Smithsonian presenta a Mary Kay Ash en la serie “Great American Entrepreneur”.1990s

1993
Cuando Mary Kay Ash celebra el 30 aniversario de su compañía, el galardonado Museo Mary Kay se inaugura en Dallas, Texas, para preservar y rendir homenaje a su trayectoria dentro de los negocios para que las futuras generaciones de empresarias puedan recibir esta inspiración.

1996
Mary Kay Ash establece Mary Kay Ash Charitable FoundationSM, a la que ahora se le conoce como The Mary Kay FoundationSM, la cual proporciona fondos para la investigación sobre el cáncer y para organizaciones de mujeres.

1999
Mary Kay Ash recibe el reconocimiento Texas Woman of the Century.2000s

2000
Lifetime Television aclama a Mary Kay Ash como la mujer más destacada en los negocios del siglo 20.

2003
En un estudio académico, Baylor University nombra a Mary Kay Ash como la “Empresaria más grandiosa de la historia estadounidense”.

2004
Mary Kay Ash recibe el homenaje como una de las 25 empresarias más influyentes de los últimos 25 años de parte de PBS y Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.2010s

2011
Los empleados de Mary Kay y las integrantes del cuerpo de ventas, así como familiares y amigos, se unen para continuar la labor de Mary Kay Ash al participar en el primer Mes de Servicio Global Mary Kay.

2013
La compañía de Mary Kay Ash, que comenzó con tan solo $5,000, celebra su 50 aniversario y continúa operando bajo los mismos valores y principios que la originaron.

2018
El legado de Mary Kay Ash de empoderar a las mujeres a través de su iniciativa empresarial perdura en los casi 40 países que forman parte del mercado oficial de Mary Kay.

Fuente: www.marykay.com.mx