Rosca de Reyes tradicional
Ingredientes
- Harina, 500 gr
- Levadura, 15 gr
- Leche, 100 cc
- Azúcar, 75 gr
- Miel, 20 gr
- Ralladura de limón, 1 u
- Manteca, 150 gr
Para la crema pastelera:
- Leche, 500 cc
- Huevos, 3 u
- Azúcar, 200 gr
- Harina, 50 gr
- Fécula, 40 gr
Para decorar:
- Frutos secos a gusto
- Cerezas a gusto
- Higos a gusto
- Chips de chocolate a gusto
Procedimiento
Paso 1: Para la crema pastelera, en un bol mezclar los huevos con el azúcar y luego agregar la harina y la fécula. Por otro lado, hervir la leche en una cacerola al fuego. Una vez la leche esté caliente, ir vertiendo de a poco en la mezcla anterior para que no se formen grumos. Volver a poner toda la mezcla con la leche en la cacerola y seguir cocinando sin dejar de revolver hasta que adquiera la consistencia deseada. Perfumar con esencia de vainilla y reservar.
Paso 2: Para la rosca, realizar una corona en la mesada con la harina. En el centro poner la levadura, el azúcar, los huevos, la leche, la miel y la ralladura de limón y amasar muy bien.
Paso 3: Luego, incorporar la manteca hasta integrar. Dejar leudar la masa tapada en un ambiente cálido hasta multiplicar su volumen.
Paso 4: Desgasificar la masa, formar un bollo, hacer un hueco en el medio con las manos y dar forma de rosca. Llevar a una placa, aplastar un poco y dejar descansar la masa tapada por 20 minutos más.
Paso 5: Una vez descansada la masa, decorar con la pastelera por encima, pintar con huevo y llevar al horno a 180°C por 30 minutos. Retirar, dejar enfriar y decorar con frutos secos, cerezas, higos y chips de chocolate.
Add Comment