Lifestyle Ocio

Llega la primer Luna llena del año: qué es la Luna de Lobo y qué rituales podemos hacer

En estos primeros días de enero y del año llega la Luna llena que tradicionalmente se la conoce como «Luna de lobo», nombre que recibe en el Hemisferio norte por parte de los pueblos originarios que habitaban la región siglos atrás.

Ésta luna recibe dicho nombre al ser la primera Luna llena del año y dentro de las explicaciones del por qué se la llama así, se remonta a las tribus originarias de Estados Unidos donde solían decir que era común escuchar lobos aullando en esta época del año.

Se creía que, en enero, estos animales aullaban porque tenían hambre y les resultaba más difícil cazar. Ahora, se sabe que los lobos aúllan por una variedad mucho más amplia de razones y en esta época es cuando están más activos están, puesto que es su período de reproducción tanto en Norteamérica como en Europa.

La luna llena de enero, también conocida como «Luna de hielo», «Luna fría», ya que durante esta época del año los animales aúllan desesperados ante la escasez de alimentos por el frío.

CUÁNDO SERÁ LA LUNA DE LOBO

Este 2023 se producirá este jueves 5, en víspera de la llegada de los Reyes Magos, con un aspecto lleno a simple vista, aunque el sábado 7 llegará a su mayor brillo.

La luna llena de enero es una «microluna», es decir, el opuesto a una «superluna» ya que la la Luna llena está en su punto más alejado de la Tierra. Este primer evento astronómico del año, se encontrará aproximadamente a unas 405.000 kilómetros de la Tierra.

QUÉ RITUALES PODEMOS HACER EN LUNA LLENA

Se dice que es la jornada ideal para cargar cristales y piedras por el significado de la Luna llena. Recorda que la luz que vemos en la luna es el reflejo del sol.

También podemos tomar baños de luna y realizar por qué no agua de Luna en simples pasos. Solo tenés que dejar un vaso, una botella de vidrio o una jarra toda la noche a la luz de la luna. Luego podes beberla o hacer baños con su energía.

Opinar

Clic para opinar