fbpx

Marketing

Madres inolvidables del cine

Madre solo hay una. Y si bien hay un arte que nos lo demostró es sin duda alguna el cine. Personaje clave en la evolución del protagonista principal o por el contrario, freno que se convierte en un incentivo, su papel nunca es menospreciable. Al igual que los padres, destacan por diferentes virtudes, esencialmente la protección y el valor. Las madres más emblemáticas del cine no temen absolutamente nada a la hora de salvar a sus hijos y conseguir que estos permanezcan vivos, pero también seguros de sí mismo. Porque su rol suele ir más allá: son el apoyo absoluto e intransferible, el que llega cuando uno piensa que ha perdido todo. Cómplice o autoritaria, cada una tiene su método y aunque no todas sean capaces de demostrar todo el alcance de su amor, si quieren y darían su vida por sus queridos hijos. Seguro que reconoces a tu propia madre en esta descripción. Y no es casualidad. Algunas madres de cine como Erin Brokovich existieron de verdad.

¿Te habías dado cuenta de que las madres no son sin embargo muy presentes en la franquicia Disney? Salvo casos puntuales, las princesas y otros protagonistas suelen contar con el apoyo exclusivo de sus padres: recordamos por ejemplo a Jazmín en Aladín o Simba en el Rey León. Se debe en parte a la limitada duración de las películas pero también a un hecho más traumático: el fallecimiento de la madre del mismo Walt Disney de pequeño. Este capítulo de su vida quedó oculta o por lo menos en la intimidad del productor, pero tuvo una influencia evidente en algunas películas en las que sus principales protagonistas solo pueden contar con su padre o no tienen en absoluto.

A tan solo unos días de celebrar el tan preciado Día de la Madre, recordamos a algunas madres emblemáticas del séptimo arte. Nos marcaron, para bien, por su eterna dedicación y valor a la hora de cuidar a sus hijos, asumiendo plenamente su responsabilidad. Dispuestas a sacrificarse a sí mismas, nos inspiraron y dieron algunas de las mejores lecciones de vida, al igual que algunos padres .

En próximas entregas te seguiremos contando acerca de muchas más….

Morticia Addams en La Familia Addams

Brillante y valiente, la madre más terrorífica del cine es también una de las más dedicadas a su familia. En la primera secuela de la historia, es quien busca trabajo para sacar adelante a su marido e hijos.

Erin Brokovich

Inspirada en hechos reales, esta dramática película protagonizada por Julia Roberts narra la historia de una madre de tres hijos que tiene que luchar por su supervivencia y lucha, en paralelo, por esclarecer un extraño caso de envenenamiento por parte de una empresa de energía

La madre de Bambi
Es sin duda alguna una de las muertes más trágicas de Disney. La madre del pequeño Bambi es víctima de cazadores y deja al pequeño cervatillo solo pero con grandes lecciones de vida.

Black Mamba en Kill Bill

Beatrix Kiddo, alias Black Mamba, solo tiene una idea en mente al salir del coma: vengar a su hija que cree muerta. Aunque no recurre a medidas precisamente suaves, tiene el mérito de ser valiente.

Sra. Gump

Sra. Gump en Forrest Gump

“Mi mamá dice que…”. Este inicio no te puede recordar otro personaje que Forrest. El protagonista de la oscarizada película siempre toma a su madre de ejemplo, y con razón. Pese a la diferencia de su hijo, siempre lo apoyó y le hizo ver lo maravilloso que era. 

Nicole Kidman

Grace Stewart en “Los Otros

Nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, Grace espera con sus dos hijos Anne y Nicholas el regreso de su marido. Viven en un caserío protegidos del sol ya que los dos niños son fotosensibles. Pese a los extraños acontecimientos que suceden en su hogar, se mantiene muy firme en cuanto a la protección de sus hijos.

Todo sobre mi madre

Manuela en Todo sobre mi madre

Al perder a su hijo de 17 años en un trágico accidente, Manuela decide volver a la ciudad de su juventud, Barcelona, para buscar al padre de su hijo años después de haberle perdido de vista y conseguir el autógrafo que quería a toda costa su hijo antes de fallecer…

Sarah Connor

Sarah Connor en Terminator

Otra madre dispuesta a todo para ayudar a protager a su hijos es la de John Connor. Auténtica superheroína, se convierte rápidamente en mentora y más fiel apoyo de su hijo.

Jackie Harrison en Quédate a mi lado

Jackie Harrison en Quédate a mi lado

Jacquie, tras una dolorosa separación, se enfrenta a la llegada de la nueva pareja de su esposo, Isabel. Aunque las dos mujeres se odien en un primer momento, Jacquie decide ayudar a su rival para que aprenda a ser como una segunda madre para sus hijos. Un ejemplo de sacrificio admirable.

Aurora Greenway en “La Fuerza del Cariño”

Es la madre “mejor amiga” por excelencia. Aurora y su hija Emma, en una misma búsqueda del amor, se cuentan mutuamente sus esperanzas, sueños y desengaños con una complicidad desconcertante. La actriz Shirley MacLaine ganó nada menos que un Oscar a mejor actriz por su interpretación. GiphyQueenie en El curioso caso de Benjamin Button

Queenie en “El curioso caso de Benjamin Button”

El amor va más allá de la sangre. Es lo que nos demuestra la maravillosa Queenie, interpretada por la actriz Taraji P. Henson, que acoge al pequeño Benjamin, abandonado por su madre biológica por su diferencia. Lo cría y ama como si fuera su propio hijo.  GiphyHolly Hunter en Los Increíbles

Holly Hunter en “Los Increíbles”

Superheroína muy presente para sus hijos y esposo, la madre de la película Pixar, conocida como Elastigirl por tener la capacidad de moldear su cuerpo como una goma, es multitarea.GiphyMary March en Mujercitas

Mary March en “Mujercitas”

La madre de las cuatro hermanas March es un ejemplo de bondad y dedicación a los demás. Sola en casa con sus hijas en el contexto de la Guerra Civil, se dedica a ayudar a las familias cuyos hombres también se han ido a luchar.

Meg Altman en “La habitación del pánico”

Protección ante todo. La madre del personaje interpretrado por Kristen Stewart se queda encerrada con su hija en la famosa habitación del pánico para protegerse de tres intrusos que han penetrado su casa. Otro modelo de valor.

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */