Cremas reductoras home made, gelatina para merendar, evitar cruzar las piernas… son gestos que funcionan.
Parece que todos los años se repite el mismo mantra cómo eliminar la celulitis en verano o por lo menos cómo acabar con la piel de naranja. Cremas anticelulíticas, tratamientos de radiofrecuencia, masajes, ejercicio… son gestos que ayudan y mucho. Pero además, hay remedios caseros para eliminar la celulitis y trucos que funcionan para acabar con ella según las número uno en belleza. La mejor noticia es que son pequeños gestos que funcionan. ¡Atenta!
La celulitis no es tan fácil de eliminar porque hay factores sobre los que no podemos actuar. Uno de ellos es el componente genético con mayor sensibilidad de receptores hormonales y cambios como la menopausia o el embarazo. Pero hay otros que según la experta Leticia B. Carrera, directora de Felicidad Carrera, sobre los que sí podemos actuar como «evitar la ingesta excesiva de grasas dado que ésta aumenta la lipogénesis, evitar la ingesta de azúcar, porque una de las causas de la celulitis es la glicación de las fibras de colágeno, evitar el sedentarismo, el uso excesivo de tacones y de ropa ajustada, y permanecer en la misma postura largos periodos de tiempo, evitar la ingesta de alcohol y tabaco, el estrés, cuidar nuestra flora intestinal y aplicar cremas anticelulíticas».
Y por supuesto, utilizar cremas anticelulíticas con forskolina y cafeína, escina o hiedra diariamente y dos veces al día masajeando con ambas manos en círculos ascendentes.
«Hay que tener en cuenta que estas cremas funcionan en la celulitis incipiente, así que si ya está instalada tenemos que recurrir a la aparatología de centros medico-estéticos y a técnicas como los ultrasonidos focalizados, el láser lipolítico, ondas de choque, cavitación, radiofrecuencia, o vacumterapia, que ayudan a combatirla» .
Sin embargo, hay muchos trucos y remedios caseros para eliminar la celulitis que podemos poner en marcha todos los días y estos son algunos de los que mejor funcionan según la experta en belleza y estética, Carmen Navarro.
1. UTILIZA UN GUANTE DE SILICONA Y TRABAJA LA ZONA EN LA DUCHA
Si te duchas, «nada como utilizar un guante de silicona y dar ligeros masajes en las zonas donde más te afecta la celulitis para decir adiós a la piel de naranja». Además, este básico y gesto, «te ayudará a combatir retención de líquidos además de eliminar toxinas y células muertas», nos cuenta Navarro.
2. TÓMATE UNA GELATINA PARA MERENDAR O DESPUÉS DE COMER
Carmen Navarro también recomienda incorporar una gelatina después de comer o para merendar a modo de alimento para fulminar la celulitis. Te preguntarás ¿por qué? «Porque los aminoácidos que contiene la gelatina, ayudan a la formación de tejido conectivo que es el que se ve afectado por las hormonas, la falta de ejercicio, el exceso de grasa, y la mala circulación» afirma Carmen Navarro.
3. RECETA DE CREMA REDUCTORA CASERA (CON O SIN ENVOLTURA CON FILM)
Si te apetece y tienes unos minutos, puedes realizar una crema reductora casera que nos da Carmen Navarro con «aceite de eucalipto, aceite de oliva y zumo de limón porque te ayudará a reafirmar, tratar la celulitis y a mantener tu piel hidratada. Si además le añades granos de café triturados conseguirás estimular la zona y ayudarás a combatir la grasa acumulada. El remate, si te animas, es realizarte una envoltura con papel film. El efecto será aún mayor», matiza Navarro.
4. HAZTE UNA INFUSIÓN CON MIEL Y CANELA POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE
Si te haces una infusión con miel y canela (mejor si la tomas al principio y al final del día) notarás también su efecto reductor en tus zonas más conflictivas o con celulitis. Sus activos tienen el poder de acelerar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.
5. BEBE DOS VASOS DE AGUA EN AYUNAS
Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, también asegura que además de evitar las comidas con exceso de sal, el tabaco y el alcohol, nos da dos normas básicas para eliminar la celulitis: una beber mucha agua, empezando por dos vasos en ayunas, y hacer deporte diario combinando ejercicio cardiovascular para quemar grasa con tablas específicas para reafirmar las zonas más conflictivas».
6. NO CRUCES LAS PIERNAS EN EXCESO
Por todos es sabido que cruzar las piernas dificulta la circulación de la sangre y esto también afecta a la celulitis y es una acción tan común que la hacemos mil veces sin darnos cuenta. Este gesto, nos cuenta Navarro, «bloquea los ganglios linfáticos y como consecuencia dificulta nuestra circulación y por lo tanto nuestro retorno venoso. La pierna que se apoya en la de abajo dificulta un correcto funcionamiento y algunas de las arterias más importantes no distribuyen bien la sangre y por eso se producen también molestias y mareos. Y lo mismo puede pasar con ropa excesivamente ajustada. Y si vamos más allá, al margen de la celulitis, puede provocar la aparición de varices».
7. MENOS SAL, BEBE MÁS AGUA Y TOMA MÁS VITAMINA C
No olvides que tu dieta es también fundamental y que debes reducir la sal, incorporar alimentos ricos en potasio y beber agua para combatir la celulitis. «Muchas veces olvidamos que que los alimentos ricos en vitamina C ayudan a fortalecer los capilares y otros alimentos te favorecen en su función detox y depurativa como la alcachofa y piña», comenta Navarro.
8. EVITA LOS PANTALONES MUY AJUSTADOS Y NO ESTÉS EN LA MISMA POSTURA MUCHO TIEMPO
En el caso de que fuese inevitable estar mucho tiempo de pie o sentada, Myriam Yébenes recomienda en su libro Como gustarte y gustar ,»intentar mantener las piernas estiradas y levantarte cada hora y utilizar un zapato de tacón de entre tres y cinco centímetros, porque más será excesivo y dificultará la circulación».
9. APLÍCATE MAÑANA Y NOCHE CREMAS ANTICELULÍTICAS CON CAFEÍNA, GLAUCINA O ALGAS ROJAS
Otro de los trucos que también funciona es la cafeína como activo que estimula la lipólisis. por eso, nada como aplicar cremas anticelulíticas con estos ingredientes. Halle Berry utiliza como exfoliante anticelulítico café molido rico en cafeína para lucir una piel más firme. Y según Carmen Navarro, otros activos como la glaucina, también estimulan la destrucción de los adipocitos y tratamientos en cabina como Adipologie con ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia que aportan firmeza desde el interior.
Fuente: telva.com
Add Comment