Curiosidades Nutrición Ocio

¿Lo sabías? Éstos son las 5 comidas que no deberían recalentarse en el microondas

Si bien el microondas es uno de los artefactos más utilizado en los hogares, por la facilidad y la rapidez con la que calienta nuestros alimentos, no siempre significa que su uso sea universal y se pueda recalentar cualquier alimento.

Algunos especialistas recomiendan no recalentar todas las comidas en el microondas, lo cierto es que no todas son tan sabrosas como cuando recién salen del horno, la sartén o la parrilla. Cualquier plato que involucre pan no debe meterse en el microondas. Esto incluye productos como hamburguesas, sándwiches y sobras con muchos carbohidratos.

No quiere decir que no vuelvas a comerlos, por el contrario, se necesita es usar otras fuentes de calor para restaurarles su sabor original.

PIZZA

Debe ser uno de los alimentos que más veces ha sido colocado en el microondas, pero advierten que los resultados no suelen ser los esperados. El tipo de cocción del microondas estropea la textura del pan y la pizza.

Por eso las mejores opciones para recuperar el sabor intenso y crujiente, son la sartén o el horno. Si se trata de una o dos porciones, hay que ponerlas en una sartén en la hornalla a fuego medio. Es mejor que el microondas, porque la corteza se mantiene crocante.

PASTA

Para volver a disfrutar de unos fideos con salsa, la mejor manera de calentarla es en agua hirviendo en la hornalla, por unos pocos minutos, dependiendo del tipo de pasta.

En una cacerola, coloca la pasta en la hornalla a fuego medio-bajo. Combinarlo con una pequeña cantidad de grasa (como crema o aceite, lo que se haya usado cuando se cocinó por primera vez). Controlarlo y revolverlo con frecuencia.

POLLO FRITO

En lugar del microondas, se recomienda usar una bandeja para hornear o una sartén. Siempre y cuando cubriendo cada pieza con papel aluminio y cocinarlo en el horno a 180/190 grados durante unos 10 minutos.

Al cabo de ese tiempo, se saca el papel aluminio y se sigue cocinando hasta que la piel vuelva a tomar una textura crujiente. En el caso del pollo frito como de otros platos, es necesario tener en cuenta que hay algunos alimentos que no deben recalentarse por completo.

PAPAS FRITAS

Alguna vez te debe haber pasado que quisiste recalentarlas y perdieron la esencia, se volvieron duras o incomibles en algunos casos. La mejor forma de volverlas a cocinar es en una sartén con aceite. Colocar las papas fritas y déjelas freír hasta que estén doradas y crujientes. Retirar las papas fritas y escurrir los restos de aceite en un plato con toallas de papel de cocina. Por último, espolvorearlas con un poco de sal.

CARNE

Recalentar un bife en el microondas es probablemente una de las maneras menos recomendadas. Si queremos volver a comer un corte de carne al horno o a la parrilla del día anterior, se sugiere cortar en rodajas finas y luego agregar un poco de aceite en una sartén y cocinarlo a fuego medio hasta que esté caliente.

También puede ponerse las rodajas finas en una fuente para horno con aceite o caldo y cocinarlo a temperatura baja, para que no pierda humedad ni se seque.

Hay que saber que para descongelar la carne lo mejor es dejarla en la heladera la noche anterior, no es conveniente descongelarla en el microondas.