Consumo Emprendimientos

Llegó a la Argentina el primer posnet que funciona sin internet

Una startup argentina creó un posnet que no necesita internet para procesar pagos con tarjeta de crédito y débito. Cómo funciona.
Llegó a la Argentina el primer posnet que funciona sin internet

Un grupo de emprendedores argentinos desarrolló Inipay, un dispositivo de pagos que tiene el mismo formato de un posnet pero que no necesita estar conectado a internet para operar.

blank
Así luce el posnet de Inipay.

¿Cómo funciona Inipay y para qué sirve? Inipop, una startup que fue fundada por Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes, creó el primer posnet que no necesita red Wi-Fi para efectuar pagos.

Según explicó la empresa en un comunicado, el dispositivo funciona “de forma inalámbrica con cualquier smartphone y los concentradores instalados en las ciudades en un radio de hasta 15 kilómetros de distancia, son los encargados de reenviar al back de pagos correspondiente la transacción financiera en tiempo real”.

En otros términos, a través de un smartphone, el posnet se comunica vía bluetooth y carga los datos de manera automática de la transacción.

Luego, la información se envía a los concentradores que son instalados en puntos de acceso a internet y finalmente, el pago puede efectuarse de manera correcta.

El posnet de Inipay para zonas remotas y rurales sin internet. 

La red de pagos Inipay está basada en una tecnología de radiofrecuencia llamada LoRaWAN que consiste en dotar de conectividad a locales comerciales, sean fijos o móviles, que operan en zonas donde no hay buenas redes de conexión de internet.

En esta línea, el desafío de la startup Inipop es desplegar su propia infraestructura de comunicaciones y redes de pago basada en la electrónica de bajo costo para que tanto fintechs, bancos, billeteras digitales y adquirentes puedan efectuar pagos a través de la tecnología.

Con el posnet, los comerciantes podrán recibir pagos al instante en cualquier lugar sin la necesidad de conectarlo a internet gracias al uso de radiofrecuencia.

Hoy en día, el postnet Inipay ya es utilizado para vendedores ambulantes, lugares remotos rurales, núcleos urbanos, ferias, taxis, lugares turísticos, y más.

En resumen, los beneficios de tener un postnet sin internet es cobrar sin la necesidad de estar conectado a internet ni depender de una operadora móvil, mejora la movilidad de los comerciantes y solo hay que pagar por el sistema de manera mensual y no por transacción.

Fuente: www.infotechnology.com

Opinar

Clic para opinar