Todos los días deberíamos celebrar a mamá, pero el ritual del su día es para agasajarla al máximo como se lo merece. En vez de comprar un regalo, podés regalarle algo hecho por tus propias manos y de paso todos pueden disfrutarlo.
Hay budines de todas formas y sabores pero el budín de chocolate está en el TOP 10 de los preferidos, además le sumamos un toque de naranja, espectacular!
Ingredientes para el budín de chocolate y naranja:
- 210 g de harina 0000
- 2 cditas de polvo de hornear
- 250 g de azúcar
- 1/2 cdita de sal
- 3/4 taza de leche con 1 cucharada de jugo de limón
- 115 g de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- jugo de 1/2 naranja
- ralladura de 2 naranjas
Para el glaseado de chocolate:
- 60 g de manteca
- 70 cc de crema
- 1 cda de miel
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 110 g de chocolate semiamargo
Preparación del budín de chocolate y naranja
- Precalentar el horno a 180° C. Forrar un molde de budín de 26 x10 cm aproximadamente con papel manteca o enmantecar y enharinar. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal.
- Batir los huevos, agregar la leche con el jugo de limón, el aceite, el azúcar y seguir batiendo. Agregar el jugo de naranja, la ralladura y la esencia de vainilla. Por último incorporar la harina tamizada en dos veces hasta unir sin batir demasiado.
- Colocar la mezcla en el molde y cocinar por 50 minutos aproximadamente (es normal que la mezcla sea algo líquida). Retirar del horno y dejar enfriar bien.
- Para el glaseado picar el chocolate y colocar en un bowl con la esencia de vainilla. Llevar la crema, la manteca y la miel al fuego hasta que hierva y luego volcar en el bowl sobre el chocolate. Esperar un minuto y revolver hasta que se vea liso y brillante y bañar inmediatamente el budín.
Sorprende a mamá en su día y de paso todos disfrutan de este riquísimo budín !
Fuente: https://www.rionegro.com.ar/
Add Comment