Food & Drinks Recetas saludables

Licuados de frutas para disfrutar a cualquier hora

Se viene el veranito y los licuados son el boom de la temporada. No solamente por lo ricos que son, sino también porque varias frutas son de esta estación y además son muy saludables y nos dan muchísima energía.

Preparar licuados es una tarea súper sencilla. Primero, elige el lácteo de tu preferencia, desde leche entera, de soja, almendras, coco o incluso yogur; después, agregá la fruta que más disfrutes o esté de temporada. También puedes incluir algún cereal o semilla (avena, chía, nuez, almendra) para hacerlo aún más nutritivo y saludable. Ya que elegiste todos los ingredientes, ponelos en la licuadora y ¡listo!.

3 razones por las que vas a amar los licuados

  1. Son muy fáciles y prácticos. Prepararlos no te llevará mucho tiempo, por ello es que son la mejor opción para tomar por las mañanas. Incluso podés consumirlos durante el camino a la escuela o el trabajo.
  2. Mezcla de ingredientes. Experimenta y arriésgate a agregar varios ingredientes, de esa forma lo harás mucho más nutritivo.
  3. Un desayuno completo. Al tener varios ingredientes, los licuados se vuelven en una comida súper completa por la variedad de nutrientes y vitaminas que contienen.

Las frutas en los licuados

Las frutas son esenciales en este tipo de batidos, por ello, te contamos lo que algunas de ellas pueden brindarte.

  • El ananá se compone en gran parte de agua y fibra, la cual previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
  • El mango es bueno para combatir la anemia por el hierro y vitamina C que aporta. El uso de mango verde es preferible, ya que a diferencia del maduro, éste no contiene demasiada azúcar por lo que es buenísimo para cuidar tu hígado, así como para controlar la diabetes.
  • Los licuados con bananas te inyectarán de mucha energía
  • Los licuados con manzana (de preferencia verde), pueden ayudarte a perder peso. Esta fruta aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad.
  • Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes, antocianinas y carotenoides, mismos que previenen el envejecimiento celular, evitando el desgaste de la salud y el sentido de la vista.

Ideas para batidos con yogur

  1. Batido de yogur y chocolate. Un vaso de leche, 1 yogur, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharadas de azúcar (o algo menos si el cacao es azucarado) Todo eso a la batidora, y para servir. Si querés puedes poner también un toque de canela.
  2. Batido de yogur y vainilla. ¿Y si mezclamos el yogur y un poco de helado? Una bocha de helado de vainilla, 1 yogur natural, una cucharadita de azúcar y un poco de esencia de vainilla para potenciar el sabor. Todo a la batidora y un poco de caramelo líquido.
  3. Batido de yogur y té verde. Prepara un té verde con dos bolsitas, añade un poco de leche y mezcla con el yogur o una cucharada de azúcar. A la batidora, y un poco de menta para servir.
  4. Batido de frutillas y yogur. Necesitaremos 250 gramos de frutillas, 2 cucharaditas de azúcar, 1 vaso de leche y un yogur natural de 125 gr. La elaboración es muy sencilla tenés que cortar las frutillas en trozos, meter todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que adquiera textura y consistencia cremosa del batido.
  5. Batido de bananas y yogur. Solo tendremos que sustituir las frutillas por las bananas, cortado en rodajas de 1 centímetro de grosor, y repetir el proceso anterior. Al batido de bananas se le añade una buena cucharada de miel y se espolvorea con canela molida.
  6. Batido de bananas, frutillas y naranja. La combinación de banana y frutilla es una de las más utilizadas para batidos de yogur ya que siempre resulta deliciosa. A la nuestra le vamos a añadir naranja para darle un toque cítrico. Hay que tener en cuenta que las cantidades de cada fruta pueden depender del gusto de cada uno. Para la nuestra podemos utilizar un plátano, 5 frutillas , el jugo de 1 naranja, el yogur natural que dará el toque cremoso del batido, el vaso de leche y una cucharada de azúcar. Ya solo tienes que cortar las frutillas y la banana como en las dos recetas anteriores, mezclar todo en la batidora y ¡a disfrutar!

Fuente: https://www.cocinafacil.com.mx/

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