Una excelente alternativa para tomar entre horas: apuesta por el «picoteo» más sano
SEMILLAS DE LINO
- Son una fuente de fibra y ácidos grasos saludables.
- Un puñado aporta más del 100% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3 y 10 veces más lignanos (fibra protectora del corazón) que cualquier otra semilla o vegetal.
- Se pueden tomar crudas, tienen sabor a pipas, o dejar en agua durante la noche y tomar la mezcla en ayunas o antes de las comidas, o tomar las semillas remojadas y reservar el agua para beber a lo largo de la jornada por sus propiedades laxantes y saciantes.
SEMILLAS DE SÉSAMO
- Un cuarto de taza proporciona alrededor del 28% de las necesidades diarias de calcio (ND), 24% de las de hierro, el 35% de las de cobre y el 25% de las de magnesio.
- Se pueden tomar crudas o tostadas, añadir a ensaladas, para rebozar pescados y carnes a la plancha o para algunos postres, ya que en nuestro país son conocidas como el ajonjolí de los polvorones.
Las semillas que te ayudan a controlar tu peso
PIPAS DE CALABAZA
- Un puñado de 160 calorías contiene el 40% de las ND de magnesio el mineral que ayuda a evitar la debilidad muscular especialmente durante los entrenamientos intensos.
- Puedes tomar un puñado entre horas para paliar el hambre o añadir las semillas crudas o ligeramente tostadas a tus platos para que te llenen más.
SEMILLAS DE CHÍA
- Muchos deportistas las toman para mejorar su entrenamiento porque son una fuente vegetal de ácidos grasos omega-3, fibra soluble y ayudan a controlar el apetito
- Para evitar picoteos, deja en remojo dos cucharadas de semillas en agua toda la noche y toma la mezcla por la mañana o cuando tengas el gusanillo del picoteo.
Las semillas que te ayudan a controlar tu peso
PIPAS DE GIRASOL
- Sin cáscara son una buena fuente de cobre y selenio, que ayudan a proteger los músculos.
- Se puede obtener el 80% de la RDV de la vitamina E, un antioxidante saludable para el corazón.
- Se puede usar un molinillo de café para mezclar las semillas en una extensión de pan o galletas.
MANI CRUDO
- Los maníes sin tostar son una fuente de ácidos grasos esenciales, zinc, cobre, hierro y fibra saciante.
- También aportan proteína vegetal y son un alimento calmante cuando hay picoteos por déficit de glucosa.
Fuente: www.sportlife.es
Add Comment