Sexualidad

¿Las mujeres que tienen más sexo poseen cerebros más desarrollados?

Así lo afirma un estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience. Para esta investigación se examinó la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral de 20 mujeres adultas.

Según científicos existe una región del cerebro que está relacionada con el tacto genital en las mujeres. De esta manera, han descubierto que está mejor desarrollado el cerebro de aquellas que con frecuencia estimulan esa parte de su cuerpo.

Este estudio examinó la conexión entre el tacto y el desarrollo cerebral de 20 mujeres adultas y fue publicado en la revista Journal of Neuroscience. La edad de las voluntarias rondaban entre los 18 y 45 años. La investigación se basaba en estimular los genitales de las mujeres mientras escaneaban su cerebro a través de resonancias magnéticas. Además los investigadores consultaban a las pacientes la frecuencia de sus relaciones sexuales.

Los resultados de las imágenes confirmaron que la región de la corteza somatosensorial del cerebro se activaba en cada mujer cuando se estimulaba la zona,

El paso siguiente fue medir el grosor de esa área del cerebro y los especialistas detectaron que era más robusta en las voluntarias que informaron tener mayor cantidad de sexo. 

Sin embargo, esta investigación no logro confirmar si tener una corteza somatosensorial más desarrollada impulsa a tener más relaciones sexuales o, al revés, si tener más relaciones hacen que esa región del cerebro se expanda. Para ello, se necesitan más estudios.

Pero, esta investigación no es la única que estudió la importancia del sexo para el desarrollo del cerebro. En el año 2016, científicos de la Universidad McGill (Canadá) descubrieron que las mujeres jóvenes que mantenían relaciones sexuales tradicionales tenían mayor facilidad para recordar cosas. Ese mismo año, un estudio de la Universidad de Coventry concluyó que los hombres mayores que tenían sexo con regularidad, contaban con una mejor “salud cerebral” y era menos probable que perdieran su memoria.

Fuente: https://www.continental.com.ar

Opinar

Clic para opinar